Posadas: Investigan la muerte de una mujer en el barrio Cocomarola Este

El caso se conoció en las primeras horas de este domingo, la víctima tenía una herida de bala en la cabeza. El juez Miguel Mattos e investigadores de la Unidad Regional X investigan los pormenores del hecho. De forma preventiva demoraron a la pareja de la mujer, un efectivo de Gendarmería Nacional.

Una mujer de Gendarmería Nacional fue encontrada sin vida y con un disparo en la cabeza en la mañana de este domingo. Por el hecho la Policía de Misiones detuvo a su pareja, quien presta servicios en la misma fuerza pero con licencia médica desde el año pasado. Ambos son cabos con más de 10 años de servicio y en pareja desde 2019.

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 9,  en el barrio Cocomarola Este. La víctima fue identificada como Yesica Galeano (31). Según se pudo saber por fuentes consultadas por El Territorio, a la víctima la hallaron con un disparo en la cabeza dentro de su auto que estaba ubicado frente a su casa.

Los efectivos de la Policía de Misiones fueron advertidos por un vecino de los centinelas, quienes expresaron que habían escuchado una fuerte discusión y luego un disparo. Cuando llegaron se encontraron con la mujer sin signos vitales, en el asiento del acompañante.

Las dos puertas estaban abiertas y el arma utilizada para el hecho estaba en medio de los asientos, cerca de la palanca de cambios.

Su pareja expresó que habían peleado y ella se suicidó. Sin embargo, por orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del juez Miguel Mattos, se ordenó la detención del concubino. El hombre fue identificado como Horacio B. (35), quien tenía manchas de sangre en las prendas de vestir y aparentemente había consumido cocaína.

Una alta fuente de Gendarmería Nacional mencionó que Galeano era diestra, pero todo indica que el disparo lo tenía en la parte izquierda de su cabeza – con orificio de entrada y salida – , algo que llamó la atención de los investigadores policiales que confirmaron esto con los compañeros de trabajo. Además el arma estaba de su lado izquierdo.

Estas cuestiones deberán ser corroboradas por la autopsia y, en principio, con los exámenes de parafina al detenido. Lo que se supo es que el hombre tiene antecedentes de violencia de género y fue denunciado por una ex pareja con quien estuvo casado.

Fuente LVM
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!