Puente de la Integración: dos obras cuentan con orden de inicio

El proyecto contempla la construcción de los siguientes bloques, edificio de entradas a Paraguay, edificio de salida de Paraguay, edificio de mantenimiento y edificio de control de cargas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), emitió la orden de inicio físico a los consorcios adjudicados para dos frentes importantes que forman parte del Corredor Metropolitano del Este. Por un lado, la Terminal de Cargas de la ANNP y, además, la construcción de la zona primaria de los accesos del lado paraguayo.

La Terminal de Cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), se realiza bajo el “Llamado MOPC N° 97/2021 Licitación Pública Internacional para el Desarrollo del Proyecto Ejecutivo y Construcción de la Terminal de Cargas de la ANNP en la ciudad de Presidente Franco. AD Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria, ID N° 402.399”.

El Proyecto contempla: centro de trámites aduaneros, depósitos, andén de verificación, resguardo, pórtico de acceso, isla de báscula y de scanner. Estarán a cargo del Consorcio CEP (Puntal Construcciones, Caldetec Ingeniería S.R.L. y Edivi S.A.) y fiscalizadas por el Consorcio Integración (Tecnodinámica S.R.L, Icasa S.A y Consultora de Calidad S.A).

Las obras de la Zona Primaria fueron convocadas en el “Llamado MOPC N° 103/2021 Licitación Pública Internacional para el desarrollo del proyecto ejecutivo y construcción de la zona primaria de los accesos del lado paraguayo al segundo puente sobre el río Paraná entre las localidades de Presidente Franco y Foz de Iguazú. Ad Referéndum a la reprogramación presupuestaria. ID N° 402.487”.

Están a cargo del Consorcio TIV (Tocsa, Implenia y Vial Sur S.A.) y fiscalizadas por el Consorcio TRSA- TECMA (TRSA Ingenieros y Consultores, Tomas Robert Sosa Aguilera y Tecnología y Medio Ambiente, Ingeniería y Consultoría S.A).

El proyecto contempla la construcción de los siguientes bloques, edificio de entradas a Paraguay, edificio de salida de Paraguay, edificio de mantenimiento y edificio de control de cargas.

Fuente CDEHot
error: Contenido protegido!