Cobra un sueldo de 60 mil pesos por mes y la factura de luz es de 30 mil pesos

Andrea tiene 3 hijos, vive en Barrio Bicentenario sobre la calle Victoria Ocampo, todos los meses la factura de luz rondaba entre los 12 mil y 14 mil pesos. En esta oportunidad la deuda es de 30 mil pesos, lo que representa la mitad de su sueldo y no lo puede pagar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Muchas familias se vieron sorprendidas en el último mes, por los montos de las boletas de Energía de Misiones S.A. Una de ellas, es Andrea Britez, vecina del Barrio Bicentenario a quien le llegó una deuda de $30.732.

«Estábamos pagando entre 12 y 14 mil por mes, el mes pasado pagamos 21 mil porque nos cobraron cables de una instalación que vinieron a hacer. No puede ser,  yo cobro 61 mil pesos por mes y tengo que pagar 30 mil pesos de luz, no puedo». 

Consultada sobre si realizó algún reclamo, explicó que «Me fui a reclamar a EMSA y me dijeron que iban a venir a mirar el medidor, vinieron y me dijeron que estaba todo bien, pero esa respuesta para mi no significa nada, quiere decir que tengo que pagar o me cortan el servicio. Me dieron un número de teléfono para llamar pero nunca te atiende nadie» aseguró.  El reclamo se suma a varios vecinos cuyas boletas registraron un aumento de entre el 60 y 80% porciento, con el consumo habitual.

Inconvenientes de la Boleta Digital:  Desde hace un tiempo, Energía de Misiones no emite más boletas en papel y se deben descargar desde una aplicación móvil. Esto genera dificultades para quienes no logran acceder a la digitalización. Britez relató que «Cuando  fui a EMSA a reclamar, había un señor adulto de las 2000 hectáreas, él le explicaba al chico que atendía que le cortaron la luz por falta de pago, pero  él no tenía celular para imprimir la boleta, ni para descargar la aplicación. El señor quería pagar, pero ellos le decían que tenía que ir a un rapipago, y el pobre abuelito no entendía. ¿Cómo puede ser que te cobran carísimo la luz,  impuestos y no pueden imprimir un papel? no puede ser» lamentó.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!