Día de las Escuelas de Frontera: Iguazú tiene cinco establecimientos con esta modalidad

Este día fue instituido a través del Decreto Nº 1531 del Poder Ejecutivo Nacional, en conmemoración al día de aprobación de la ley 19.524, la cual fue sancionada el 14 de marzo de 1972 con el fin de proteger y desarrollar aquellas zonas de frontera.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En Iguazú funcionan cinco escuelas de Frontera. La N° 615 Mariano Moreno fue la primera que se construyó en Iguazú, se fundó en 1935, con la administración de Parques Nacionales, que decidió crear un establecimiento educativo que estudiaran los hijos de personal. En su comienzo se denominó Escuela Nacional N°235 pero en 1942 se inauguró el edificio actual con el nombre de escuela N°615 Mariano Moreno.

En 1949 egresaron los primeros 9 alumnos de sexto año. Se trata de un edificio construido por arquitecto Alejandro Bustillo que cuenta con planta baja y primer piso, en el año 2009 fue declarado patrimonio histórico y cultural de la ciudad y se encuentra sobre la avenida San Martín.

La Segunda Escuela de Frontera es la Intercultural Bilingüe N° 2, inaugurada en el año 2009 se encuentra en el Barrio Las Leñas actualmente, pero en sus primeros años funcionó en el edificio de la Escuela 164 del Barrio Villa Nueva.

Las escuelas de frontera son centros de enseñanza donde los niños argentinos pueden acudir para aprender. Su creación se debe a la igualdad de oportunidades y a que todo chico tenga las mismas posibilidades de aprendizaje que el resto y pueda llevar una normal vida educativa. 

A ese objetivo responden las otras tres escuelas de frontera de Iguazú, ya que se hallan en Comunidades Indígenas. La N° 941 se encuentra en la Comunidad Jasy Porá y es de jornada completa. En Iryapú los niños acuden a la Escuela N° 867 y en Mbororé a la N° 807.

El Día de las Escuelas de Frontera es un día de agradecimiento al gran esfuerzo que los maestros realizan todos los días para enseñarles a todos y cada uno de los niños que se encuentran en los distintos establecimientos educativos del país.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!