Iguazú (LaVozdeCataratas) A través de la Dirección de Asuntos Guaraníes coordinados con Instituto Esperanza, se concretó el proyecto de huerta escolar con la comunidad Yriapú en las 600 hectáreas.
En la mañana de hoy martes, directivos y docentes del Instituto junto a Elizabeth López, Directora de Asuntos Guaraníes se reunieron con representantes de la comunidad Yriapú, Marciano Fernández y Alcides Ojeda quienes son los que enriquecerán con sus experiencias y enseñarán a los alumnos a preparar el suelo, cultivar y cosechar los alimentos, dieron el puntapié inicial para lograr la huerta del instituto.
Será un espacio donde los alumnos descubrirán el arte de cultivar y cuidar el suelo. La inclusión busca lograr que todos los individuos o grupos sociales, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como personas. Una parte importante de este proyecto es que mejora la calidad de vida y el desempeño funcional de personas que sufren discapacidad temporal o permanente y, al mismo tiempo, fomenta el vínculo entre pacientes, estudiantes y docentes.
“El proyecto de jardinería y huerta, lo tenemos hace bastante tiempo. Los adultos necesitan tener una actividad y una profesión, hoy se da el primer paso, esperemos que este proyecto tenga sus frutos” señaló Viviana Yommi su directora a LaVozDeCataratas
Por su parte el psicólogo Darío Vivero, agregó que “Este proyecto ayudará a que nuestros chicos sean autónomos y que puedan tener un oficio y lo puedan replicar en su casa”