Oberá: Se atrincheró y amenazó con machetear a los hijos de su ex

El acusado será llevado en breve a sede judicial. La carátula policial preventiva por la cual está arrestado es por “amenazas de muerte agravadas por violencia de género”. Los menores, dos hermanos de 11 y 12 años, fueron rescatados por los uniformados.

Un hombre fue detenido tras mantener en vilo a la policía y a los vecinos de Oberá, luego de atrincherarse armado con un machete y amenazar con hacerles daño a los dos hijos de su expareja, señalaron fuentes del caso.

El hecho se registró el pasado sábado a las 20.25 en la zona urbana de Oberá, más precisamente a la altura de la avenida José Ingenieros y a unas siete cuadras del casco céntrico.

A dicho lugar acudió una patrulla del Comando Centro con apoyo de sus pares de Comando Sur y División Prevención de Delitos Urbanos, ya que de acuerdo a un llamado a la línea de emergencias se estaba desarrollando un episodio de violencia de género.

Una vez en la escena, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 53 años, quien habría relatado que momentos antes mantuvo una discusión con su expareja, un hombre de 43.

La denunciante habría agregado que el individuo se encerró en su vivienda con sus hijos menores, de 11 y 12 años, agregó una fuente.

La mujer habría manifestado a los investigadores que tras ingresar al domicilio con los pequeños, el hombre no la dejaba entrar y que persistía en mantener esa actitud desde hacía un rato.

Ante la situación tan poco frecuente, los uniformados tomaron todos los recaudos del caso y le solicitaron la debida autorización a la madre de los menores para poder ingresar al inmueble.

Momentos de tensión: En esas circunstancias y respetando el protocolo para esos casos, los uniformados entraron a la vivienda y fue allí que observaron que el involucrado tenía dos machetes, con los cuales comenzó a amenazarlos. La situación dio un giro ya que los policías desconocían que el individuo estaba armado, lo que ponía en riesgo a los menores.

Era una cuestión prioritaria poder desarmar al hombre y rescatar sanos y salvos a los dos hermanos.

Tras dos horas de diálogo y negociación se hizo entrar en razón al implicado, quien desistió de su actitud, y fue inmediatamente aprehendido y las armas blancas incautadas.

Los menores fueron examinados por un médico, quien constató que estaban bien de salud, en tanto que el hombre fue alojado en la comisaría Segunda. La madre de los niños radicó la denuncia formal en la Comisaría de la Mujer de Oberá.

El acusado será llevado en breve a sede judicial. La carátula policial preventiva por la cual está arrestado es por “amenazas de muerte agravadas por violencia de género”.

Fuente Primera Edición
Array
error: Contenido protegido!