Según el relato del niño, su padrastro, identificado como Catalino S., le había dado un golpe de puño en la nariz, lo que le provocó sangrado nasal que manchó su guardapolvos.
El menor fue evaluada por el médico policial de turno, quien diagnosticó que presentaba restos de sangre en la nariz y requirió 7 días de tratamiento. El hecho fue denunciado por la vicedirectora de la Escuela Provincial N° 241.
Como medida de protección, se dispuso que el menor fuera entregado a la guarda y custodia de su padre, quien reside en la localidad de Guaraní.
Además, se procedió a la detención del padrastro del menor con la colaboración de la División Comando Radioeléctrico Zona Sur. Luego de ser examinado por el médico de turno y notificado de los motivos de su detención, quedó alojado en averiguación del hecho.
El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Familia N° Uno de Oberá para su intervención. Es importante destacar que la violencia en el ámbito familiar es un delito y debe ser denunciada para su prevención y erradicación.
Fuente MOL