Alba Posse: Una docente denunció por abuso sexual al Juez de Paz

La víctima aseguró que “tomó coraje y fue a la policía” luego de la primera acusación, que leyó publicada hace una semana. “Nunca se lo dije a nadie, ni a mi expareja ni a mi padre, a nadie. Cuando leí la noticia reviví todo eso que me hizo tan mal. En esa época era todo muy distinto con los derechos de las mujeres“.

Una mujer denunció ante la Policía que el actual Juez de Paz de Alba Posse la abusó sexualmente hace 25 años y que decidió romper el silencio al enterarse por este Diario de la contadora de 29 años que lo acusó de acoso sexual y laboral.

Nunca se lo dije a nadie, ni a mi expareja ni a mi padre, a nadie. Cuando leí la noticia reviví todo eso que me hizo tan mal. En esa época era todo muy distinto con los derechos de las mujeres“.

“Entonces tomé valor y lo primero que hice fue enviarle la publicación a mis hijos, quienes ya son mayores contándole lo que me hizo ese hombre. No quería que se enteren por los medios. Me contestaron que hacía bien en contar y que se sentían orgullosos. Luego hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Fátima”, afirmó.

Relató: “Todo sucedió en 1998, yo tenía 25 años y el Juez era amigo de mi familia, de mi padre. En ese entonces aún no tenía el puesto que tiene hoy, de magistrado, pero sí era considerado ‘poderoso en el mundo judicial’, era muy conocido. Él se ofreció para ayudarme a conseguir un cargo en el Consejo de Educación y entonces fui a visitarlo a su vivienda porque me citó allí”.

“Su casa estaba ubicada en la localidad de Santa Rita. La primera vez fui de mañana a su domicilio, estaba con su familia, le dejé una carpeta y quedó de avisarme para ir a buscarla. Tiempo después volví a su vivienda. Apenas me atendió noté algo extraño, difícil de explicar, sentí una sensación de que algo andaba mal. Me dijo que pase y ahí me di cuenta que estaba solo. Jamás imaginé lo que iba a sucederme”, contó la mujer.

Acerca de la situación que le tocó vivir, la educadora reveló: “Cuando regresé a la casa del ahora Juez de Paz, también de mañana, fue solamente para buscar mi carpeta. Me invitó a sentarme en un sofá y recuerdo como si fuera ayer que me dijo la misma frase que le dijo a la primera denunciante: ‘Tranquila, no pasa nada, no pasa nada’. Yo estaba muy nerviosa, porque presentía que algo no andaba bien”.

 

“Encerrada y angustiada”: “Me preguntó si quería tomar algo y le dije que no, que me quería ir. Le pedí que quería ir al baño. Una vez allí, escuché que estaba poniendo llave en toda la casa. Entonces puse llave en el baño. Sentí miedo. Fue allí que el hombre ingresó por una segunda puerta que había en el baño, detrás de mí, comenzando directamente a manosearme, quería llevarme hacia una habitación y violarme. Seguía diciéndome serenamente que ‘no pasaba nada’“.

“Empecé a llorar y no recuerdo cuánto tiempo pasó, la situación me traumó, estaba encerrada y angustiada. Le dije que iba a gritar y contarle a su señora. Recién allí me abrió la puerta y pude escapar”, confió.

Caminé 15 cuadras, me paré frente a la comisaría y me sentí tan inútil. Él tenía poder, me iban a decir que yo le provoqué. Me quedé en silencio y seguí caminando hasta mi casa. Nunca dije nada, hasta ahora”, expresó.

Por último, la mujer dijo que le gustaría conocer en la marcha de mañana jueves (a las 9 y frente al Juzgado de Paz de Alba Posse) a la primera denunciante “para agradecerle por el coraje que tuvo”.

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!