Investigan posible muerte por abuso sexual de niña de 35 días

La pequeña ingresó al Hospital Distrital de Hernandarias, en estado grave al Hospital Distrital de Hernandarias, con un cuadro febril y una fisura anal. Se solicitó que sea sometida a una autopsia para confirmar o descartar si hubo abuso sexual.

Una bebé de 35 días habría fallecido tras haber sido abusada sexualmente. El Ministerio Público investiga el caso. La pequeña ingresó en estado grave al Hospital Distrital de Hernandarias, con un cuadro febril y una fisura anal. Se solicitó que sea sometida a una autopsia para confirmar o descartar si hubo abuso sexual.

El hecho se reportó anoche fue reportado anoche, a las 22:30 aproximadamente, a través de la médica de guardia Amanda Ovelar, quien manifestó que la bebé había ingresado de urgencia por un cuadro febril y con dificultad respiratoria, por lo que la intubaron, pero minutos después falleció.

La doctora Andrea Hermosa, directora del centro asistencial, manifestó que era probable que haya sido un cuadro de chikungunya y que su deceso se produjo rápido. Sin embargo, durante una rápida inspección, detectaron una fisura anal que a simple vista parecía traumática.

Debido a lo sospechoso del cuadro, los profesionales activaron el protocolo establecido para estos casos, e informaron a la Policía Nacional.

Se dio aviso a la fiscal Natalia Montanía, quien comisionó a la médica forense del Ministerio Público, Ramona García.

Luego, por indicaciones de la médica forense, se dispuso que el cuerpo sea entregado a una funeraria local y su traslado a Asunción, para realizar la autopsia, a fin de determinar la causa de muerte.

Fuente CDEHot
error: Contenido protegido!