CDE: Imputan a sexagenario por abuso sexual de su nieta de 10 años

La niña declaró que su abuelo la manoseaba. Tras analizar los elementos de sospecha, la agente fiscal Vivian Coronel ordenó la detención preventiva del presunto agresor, quien permaneció un buen tiempo prófugo, hasta que fue privado de libertad este 14 de marzo por agentes policiales. 

La fiscal Vivian Coronel imputó a un sexagenario que habría abusado sexualmente de manera sistemática de su nieta de 10 años. Asimismo, requirió su prisión preventiva. El sospechoso, de 69 años, enfrenta cargo por abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad a cargo del Juzgado de Garantías.

Los abusos presumiblemente se registraron entre el 16 de julio de 2021 y el 21 de junio de 2022 en un inmueble ubicado en la zona de Minga Guazú. No obstante, la niña confesó primeramente a su hermanito, de 9 años, que el abuelo materno abusaba de ella constantemente, al manosearle en sus partes íntimas.

Después, la nena contó el hecho a su padre, quien inmediatamente radicó la denuncia en la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, que inició la investigación.

Luego, la pequeña fue inspeccionada por un médico forense y evaluada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. En la ocasión, la misma contó detalladamente a la psicóloga cómo era abusada durante todo ese tiempo por el abuelo.

Tras analizar los elementos de sospecha, la agente fiscal Vivian Coronel ordenó la detención preventiva del presunto agresor, quien permaneció un buen tiempo prófugo, hasta que fue privado de libertad este 14 de marzo por agentes policiales.

Finalmente, la representación pública abrió el proceso penal en contra del sindicado y requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva. El mismo permanece recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, en libre comunicación y a disposición de la Justicia.

Fuente CDEHot
error: Contenido protegido!