En simultáneo a todo el país, mañana comienza la vacunación antigripal en Iguazú

En Iguazú, se aplicará la vacuna desde las 9 horas en el SUM del Hospital, en el Hospital Modular y en el CAPS del Barrio Belén.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde este viernes la vacunación antigripal estará a disposición para bebés de 6 a 24 meses, mujeres embarazadas, puérperas y personal de salud.

En Iguazú, se estará las enfermeras y agentes sanitarios de la Zona Programática XV estarána trabajando en el SUM del Hospital, en el Hospital Modular y en el CAPS Belén desde las 9 horas.  

Las dosis están dirigidas a personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas), todas las personas a partir de 65 años, y personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otros.

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere de orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna. Es importante que toda persona que concurra al vacunatorio, centro de salud u hospital público lleve su carnet de vacunación y el de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con factores de riesgo.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!