«La capacidad que tiene un niño para aprender depende de su estado de salud»

Cerca de 90 alumnos del Instituto Esperanza recibieron atención médica y oftalmológica este miércoles en la institución. El operativo forma parte de controles de salud que año a año realiza la "Escuelita Esperanza" como se la conoce en Iguazú. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) El objetivo de estos operativos es «identificar el estado de salud de nuestros niños porque sabemos que la capacidad que tiene un niño para aprender depende en gran medida del estado de salud» afirmó a LaVozDeCataratas Viviana Yommi, Directora de la Escuela.

Gracias al operativo, «la gran mayoría se atendió con el Doctor Guillermo Llera que es el oftalmólogo quien detectó que hay muchisimos chicos con problemas de visión. Él se comprometió a hacer el seguimiento y conseguirle los lentes a esos chicos» señaló.

«Apuntamos también a ayudar a los padres y orientarlos en la alimentación y en la prevención de cualquier tipo de enfermedad. Al ser una escuela Especial los alumos deben tener un control programado para que puedan transcurrir el año escolar» mencionó.

Además de estos controles periódicos, cuentan con una enfermera que durante todo el año realiza tareas de prevención en el Instituto
Consultada sobre la mátricula de este año, informó que «actualmente es de 95 chicos, pero todavía no es definitiva porque siguen ingresando chicos».

Array
error: Contenido protegido!