La Directora Nacional de ANSES, Fernanda Raverta entregó jubilaciones en Iguazú

"Cuando nos pasa algo bueno, tenemos que poder desear que a otro también les pase. Por eso sacamos esta Ley y la estamos reglamentando y muy pronto vamos a recibir en nuestras oficinas a quienes hayan cumplido la edad y puedan jubilarse" afirmó Raverta frente a decenas de jubilados.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En su segunda visita a la tierra colorada, la Directora Ejecutiva de la ANSES, estuvo este jueves en Iguazú y Andresito, donde entregó jubilaciones y respondió consultas sobre la Ley de Moratoria Previsional en el Club de Jubilados de la Tercera Edad, ubicado en el Barrio Villa Tacuara. 

«Venimos a compartir novedades respecto a las leyes que se aprobaron en el Congreso. En las historias de trabajo de cada uno seguramente hay diferencias, está el que trabajo 40 años en blanco y los tiene aportados, está quien trabajo 7 en blanco y el resto en negro, está quien trabajó toda su vida informalizado y también quienes trabajaron en sus casas cuidando a sus hijos toda la vida. Todas esas historias tenían en común que se tenían que acceder a la jubilación»  mencionó Raverta.

También se refirió a las tareas de cuidado: «Están las mujeres que se toman unos años, o toda la vida para cuidar de sus hijos y de su familia y eso hace también que la Argentina se ponga en marcha. Entonces hay que reconocer como año de aporte cada hijo» afirmó.

«Cuando nos pasa algo bueno, tenemos que poder desear que a otro también les pase. Por eso sacamos esta Ley y la estamos reglamentando y muy pronto vamos a recibir en nuestras oficinas a quienes hayan cumplido la edad y puedan jubilarse» añadió.

Por ello recordó que en el día del cumpleaños número 60 de las mujeres y 65 de los hombres, pueden acercarse a la oficina de ANSES sin turno «porque queremos celebrar que están en edad de jubilarse». Además a partir del mes de abril, se podrá  acudir los viernes a las 14 horas para despejar dudas sobre la moratoria.

Estuvieron presentes en la actividad la Diputada Nacional Cristina Brites, el Gerente de la UDAI de ANSES de Iguazú Herber Krieger, el Diputado provincial Santiago Mancilla, la Jefa del PAMI de Misiones Marcela Crechuska y su par de Iguazú, Patricia Venialgo.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!