Plogging una tendencia que se impone en diferentes puntos turísticos

Esta actividad comenzó a practicarse entre runners, pero actualmente se fue extendiendo hacia otras disciplinas. La iniciativa desembarcó en la Argentina a mediados del 2017 y actualmente son varios los lugares donde se practica.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En los últimos años creció la preocupación por el cuidado de nuestra salud para lograr una mejor calidad de vida; al mismo tiempo el calentamiento global hizo que varias personas sientan la necesidad de involucrarse en acciones para detenerlo. De ahí nació el plogging, una nueva tendencia deportiva para quienes eligen ir más allá, que no sólo se preocupan por su propio bienestar sino que también se interesan por la ecología.

La palabra plogging proviene del sueco plocka upp (recoger) y del inglés jogging (trotar). El impulsor de esta actividad fue el sueco Erik Ahlström, que al dejar su pueblo en 2016 para instalarse en Estocolmo, empezó a limpiar la basura en los lugares que frecuentaba cuando hacía deporte.

La iniciativa desembarcó en la Argentina a mediados del 2017 y actualmente son varios los lugares donde se practica.

En el año 2019 llegó a Misiones, comenzó en la capital misionera pero luego se fue expandiendo en diferentes localidades de la provincia hasta llegar a hacer foco en varios puntos turísticos como el Parque Nacional Iguazú.

El día sábado 25 de marzo se llevará a cabo “Plogging por el Planeta” de la mano de la Asociación Civil Iguazú Corre y la Fundación Vida Silvestre Argentina, a partir de las 07:30 hs en la Plaza principal San Martin, la invitación es abierta a toda la comunidad.

Por otro lado, hoy sábado 18 de marzo, el Parque Federal Campo San Juan realizará la Primera jornada de Plogging, comenzará a las 08:00 hs en el portal de acceso y se extenderá por la banquina de la Ruta Nacional 12.

Para esta actividad no necesitas tener experiencia previa, debes llevar ropa cómoda, repelente y agua para hidratarte.

Array
error: Contenido protegido!