Brasil: Un carnicero secuestró a una nena a la salida de la escuela después de acosarla durante dos años por TikTok

El hombre de 25 años la mantuvo ocho días cautiva en un monoambiente a 3000 kilómetros de su casa. Cómo hizo la nena para alertar a su familia.

Un carnicero de 25 años fue detenido y acusado de secuestrar y abusar de una nena de 12 en la ciudad brasileña de San Luis. La pequeña desapareció el 6 de marzo a la salida de la escuela en Sepetiba, en las afueras de Río de Janeiro, y fue rescatada por la policía este martes a más de 3000 kilómetros de su casa.

Según medios locales, el hombre, Eduardo da Silva Noronha, acosó durante los últimos dos años a la nena a través de la aplicación de videos TikTok. En algunos de los mensajes, le decía que quería vivir con ella, lo que indica que ideó el plan varios meses atrás.

Temíamos que la haya matado, dado todo el perfil de premeditación”, dijo la jefa policial Ellen Souto tras la captura del secuestrador.

La pequeña estuvo ocho días lejos de su familia y al menos cinco días encerrada en un monoambiente.

Cómo fue el secuestro de la nena de 12 años:  El 6 de marzo, Da Silva Noronha pasó a buscar a la nena a la salida de la escuela, en Sepetiba, en la Zona Oeste de Río de Janeiro, para llevarla a San Luis en Maranhão. Como no tenía auto, le pagó 4000 reales a un chofer para hacer el viaje de dos días y 3000 kilómetros.

La nena aprovechó un día que su secuestrador la llevó a comprar ropa para conectarse al wifi de la tienda y alertar a su hermana a través de Instagram. Según indicó el sitio g1, le pudo dar poca información, pero fue suficiente como para señalar una ubicación.

“Logramos, a través de un intercambio de información entre el policía de Río de Janeiro y nuestro equipo de inteligencia, llegar al lugar donde creíamos que tenía encerrada a la joven, en un monoambiente del barrio de Divinéia. Estábamos tratando de abrir la puerta cuando ella abrió la ventana”, dijo el comisario Marconi Matos, de la policía del estado de Maranhao.

Da Silva Noronha fue detenido poco después del rescate, cuando volvía de su trabajo en una carnicería. Fue acusado de secuestro, detención ilegal y violación de persona vulnerable.

Eduardo da Silva Noronha fue detenido cuando volvía al departamento donde mantenía secuestrada a la nena. (Foto: gentileza g1).
Eduardo da Silva Noronha fue detenido cuando volvía al departamento donde mantenía secuestrada a la nena. (Foto: gentileza g1).

El hombre reconoció a la policía haber besado a la niña, pero negó haber mantenido relaciones sexuales con ella.

La pequeña fue traslada en avión a Río de Janeiro. Iba con su hermana y un agente que acompañó a la familia en su regreso a la capital carioca. Desde el aeropuerto, la niña se dirigió al Instituto Médico-Legal (IML) para someterse a exámenes médicos y declaró en la Comisaría de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas junto con su hermana.

“Estuvo dos años seduciendo a la joven. Tenemos que tener cuidado, ver que es lo que hacen nuestros hijos en el celular, en la computadora, tenemos que redoblar la atención para no caer en una situación como esto”, afirmó el comisario Matos sobre el caso.

 

Array
error: Contenido protegido!