Entre Ríos: Montados a caballo y con disparos al aire, cuatro delincuentes intentaron robar una casa: “Matalo y listo”

El dueño de la vivienda logró espantar a los ladrones y afortunadamente no hubo heridos. La Policía logró identificarlos y dos de ellos son menores de edad.

Una familia vivió un insólito episodio durante la madrugada de este viernes. Cuatro delincuentes montados a caballo intentaron robar una vivienda y ante la resistencia del dueño, dispararon contra la casa. Afortunadamente no hubo heridos.

La dramática escena ocurrió pasadas las 00 en el barrio Villa Adela, de la ciudad entrerriana de Concordia y quedó registrada por la cámara de seguridad del lugar.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, cuatro delincuentes ingresaron al patio delantero de la vivienda para robarse, aparentemente, un ternero que el dueño tiene en la parte trasera de la casa.

El hombre escuchó ladrar a sus perros y cuando salió a mirar, se encontró con los caballos en la puerta. Ante la desesperación, el joven les arrojó un balde plástico y en ese momento uno de los ladrones le apuntó con un arma. “Matalo nomás, hay que matarlo y listo”, lo alentó su cómplice.

Los ladrones llegaron al lugar montados a caballo. (Foto: captura de video)
Los ladrones llegaron al lugar montados a caballo. (Foto: captura de video)

Mientras mantenía su postura, el agresor trataba de ganar tiempo para que sus cómplices pudieran salir de la vivienda, mientras el cuarto delincuente miraba desde la calle.

Luego de que todos salieron del terreno, huyeron del lugar disparando contra la vivienda. Afortunadamente las balas dieron contra una pared y no hubo heridos.

La víctima realizó la denuncia y varios vecinos aseguraron que se concentrarán en una reunión para “ver como armarse”. “Esto no da para más”, sostuvo Ema, la mamá de la víctima en diálogo con Elonce.

“Nos sorprendió el hecho que sufrió mi hijo porque es una zona bastante tranquila, de vecinos laburantes, de gente que nos levantamos temprano, de personas que laburamos todo el día para tener algo”, sostuvo la mujer en diálogo y agregó: “Al escuchar a los perros miramos por la cámara, y vimos que había personas a caballo adentro del terreno de la casa. Eran tres caballos y cuatro personas”.

En el mismo sentido, sostuvo que “no alcanzaron a robar nada” porque el grito de su hijo logró espantarlos sin que pudieran llevarse nada.

El primero de los delincuentes que llegó a la casa golpeó el portón e ingresó con el animal. (Foto: captura de video)
El primero de los delincuentes que llegó a la casa golpeó el portón e ingresó con el animal. (Foto: captura de video)

De acuerdo a su testimonio y las imágenes obtenidas, Ema explicó que “los chicos están identificados porque en las imágenes de las cámaras se ven muy bien, son dos mayores y dos menores”, agregó.

“Por milagro no pasó nada más grave, porque mi hijo se escondió atrás de la pared. Fue algo de terror lo que vivimos y uno no se puede recuperar rápido de eso”, lamentó.

La mujer precisó que los delincuentes son de otro barrio, pero que circulan habitualmente por el lugar con intenciones de robar. “Los vecinos los habían visto durante tres días seguidos por la zona. Hay que esperar a ver cómo sigue esta causa en la Justicia”, manifestó.

Personal de Criminalística trabajó en el lugar y realizó tareas de investigación.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!