Hockey: iniciaron los trabajos de colocación del césped sintético en la cancha

La construcción de la cancha de hockey continua en marcha. En estos momentos están colocando la alfombra en un total de 5.475 metros cuadrados, en la primera cancha de ese tipo.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La construcción de la primera cancha de césped sintético para hockey de Iguazú que beneficiará a los equipos de hockey de toda la zona norte de la provincia de Misiones, se encuentra en la etapa de colocación de alfombras, un total de 5475 metros cuadrado.

«Pasito a pasito, se va concretando ese sueño de tener una cancha de hockey en Iguazú, en pocos días se inaugurará y será un antes y un después en la historia del hockey en Iguazú y para el municipio de tener un espacio para seguir albergando niñas/os y jóvenes en un deporte que sigue creciendo. Estamos agradecidos de ser parte de este proyecto.» Dijo Patricia Alegre del Iguazú hockey Club a LaVozDeCataras

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó tareas de limpieza y compactación del terreno destinado a la futura cancha de hockey, que esta ubicada en el predio del ex camping municipal, justo detrás del Polideportivo Daniel Pinoff en barrio Villa Nueva cuya  inversión es  de 30 millones de pesos para su ejecución.

Este logro es una deuda pendiente con Iguazú Hockey Club, que desde hace más de 10 años gestiona la creación de un lugar destinado a este deporte.

La cancha sintética de hockey profesional homologada para competencias tiene como premisa impulsar la práctica del deporte, brindar un espacio de calidad para los clubes. Este tipo de canchas hace que los pases de bocha sean más rápidos, lo que propicia que el juego sea más atractivo, tiene más agarre y amortigua las caídas reduciendo el número y gravedad de lesiones.

De este modo, se logra igualar las posibilidades con grandes ciudades, logrando federalizar el deporte en el interior de la provincia y en Iguazú, para poder ser a futuro sede de eventos deportivos en hockey.

Array
error: Contenido protegido!