Un hombre de 53 años, quien previamente transitaba por la Ruta Nacional 14, sentido San Vicente – San Pedro, al llegar a la rotonda norte, decidió detenerse para tomarse fotografías junto a las letras «SAN VICENTE», dejando el rodado marca VOLKSWAGEN SAVEIRO blanca, estacionado sobre la banquina con el motor en marcha y con la puerta abierta.
En ese instante de distracción observó a unos setenta metros que un hombre ingresó al vehículo y salió a gran velocidad en sentido sur a norte.
Momentos después y dándose cuenta que había sido víctima de un robo y con el nerviosismo propio del momento, observó pasar a una patrulla policial a quien informa el hecho.
Inmediatamente con los datos y características del rodado se implementó un operativo cerrojo en la zona. El despliegue de las distintas patrullas que se encontraban afectadas previamente al operativo de seguridad, por la ruta, calles y caminos de la ciudad, permitió evitar la fuga de la camioneta que fue localizada a las horas 00:45 por el personal de la Comisaria Seccional Primera de San Vicente, haciendo que el rodado sea abandonado en una calle interna del Barrio Sarmiento, distante a 1500 metros de la cinta asfáltica.
Mientras se desplegaban patrullas a pie para lograr aprehender al autor del hecho, la División Criminalística UR-VIII, realizó el levantamiento de huellas y rastros. El rodado recuperado fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N°3.
Fuente Mol