Foz do Iguaçu: Poli ambulatorio de Porto Meira refuerza atención para casos de dengue

El espacio brindará asistencia a pacientes con dengue tipo B; las personas con síntomas deben buscar primero la Unidad Básica de Salud más cercana a su hogar

Debido a la alta demanda de casos sospechosos de dengue en la red municipal de salud, el Municipio de Foz do Iguaçu reforzó la atención de estos pacientes en la Clínica Poliambulatoria de Porto Meira, donde las situaciones que requieren más atención serán monitoreadas, a partir de este jueves (16). Los pacientes serán remitidos por las unidades básicas de salud.

La estructura del Poliambulatorio albergará la Unidad Padre Ítalo 24h, debido a que cuenta con un espacio más amplio y también albergará equipos de laboratorio de la red municipal de salud, ya que los casos tipo B requieren un seguimiento diario de los pacientes. También se atenderán otros casos clínicos que fueron atendidos en Padre Ítalo, que tendrá el espacio cerrado temporalmente.

«Firmamos esta asociación con la Sociedad Nossa Senhora Aparecida para que el Poliambulatorio sea una referencia para el monitoreo de casos de dengue tipo B referidos por las Unidades Básicas de Salud», dice el alcalde Chico Brasileiro.

Con el cambio, la Secretaría Municipal de Salud pretende relevar las dos Unidades de Atención de Emergencia, ya que, actualmente, cerca de 200 visitas diarias son para el seguimiento de casos tipo B. «El Poliambulatorio tendrá un espacio adecuado para este monitoreo. Ya tenemos una escala de profesionales de laboratorio que trabajarán con nosotros y un lugar para la hidratación de estos pacientes «, explica la secretaria municipal de Salud, Rose Mari da Rosa.

La directora de Atención Primaria de Salud, Marcia Batista, refuerza que la atención que se realizaba en la Unidad Padre Ítalo continuará con normalidad. «Estaremos con todo el equipo trabajando en el Poliambulatorio las 24 horas para hacer este refuerzo necesario en este momento de epidemia, con un espacio más amplio».

La secretaria Rose Mari da Rosa también señala que los pacientes con síntomas de la enfermedad siempre deben buscar primero la Unidad Básica de Salud más cercana a su residencia. «Tenemos una demanda muy grande en los UPA de personas con síntomas leves, que podrían buscar un UBS. Esto termina aumentando el tiempo de espera en las UPAs y generando insatisfacción. Necesitamos el apoyo de toda la población en este momento», dijo.

Organización:  Los pacientes con dengue tipo B que requieran derivación serán derivados por las Unidades Básicas de Salud. Los que viven en las regiones Este (región Morumbi), Oeste (área central) y Sur (región de Porto Meira) serán remitidos al Poliambulatorio. Los que viven en la región Nordeste (región de Três Lagoas) y Norte (Vila A, Porto Belo y otros barrios) serán enviados a la UPA Samek, en Jardim das Palmeiras.

Horarios de UBS:  A partir del jueves, cuatro UBS (Vila Yolanda, Morumbi III, São João y Profilurb II) que estaban con horario extendido hasta las 22h y los sábados vuelven a la atención normal. «No teníamos suficiente demanda en las unidades para justificar el cambio, por lo que volveremos al horario normal y nos sumaremos a los esfuerzos de los equipos para atender el Poliambulatorio», dijo Rose da Rosa.

La Unidad de Ciudad Nueva continúa con horarios extendidos.

Fuente Portal de la Ciudad
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!