Santiago del Estero: “Violación o muerte”, hombre arrastró a docente por el suelo, la golpeó y la amenazó con un cuchillo

La víctima, identificada como Verónica Sayago, permanece internada tras recibir un brutal ataque en Santiago del Estero. “No quiero morir”, expresó.

Hace algunos días, una mujer de 31 años fue víctima de una brutal golpiza mientras se encontraba junto a su sobrino y sus padres en su casa, ubicada en el barrio Las Malvinas de la ciudad santiagueña de Añatuya.

Cerca de las 23.30 del jueves, un hombre identificado como “Futo” Páez ingresó a la propiedad y comenzó a golpear a Verónica Sayago. Según el relato de la víctima, llegó hasta allí a bordo de una bicicleta y, de manera imprevista, entró a su domicilio únicamente para atacarla.

Un hombre arrastró a una docente por el suelo, la golpeó y la amenazó con un cuchillo: “Violación o muerte”

“Siento mucha impotencia. Estábamos cenando y de la nada nos atacó”, relató Sayago. La mujer indicó que ella estaba sentada en la puerta de la casa cuando la golpeó por primera vez. Luego la tomó de los pelos y la arrastró dentro de la vivienda.

“Le decía a mi mamá que los golpes se sanan y los hematomas se van, pero el trauma psicológico después de que te arrastren cuatro metros y casi te maten, no se va nunca”, comentó la víctima en diálogo con Nuevo Diario.

Tras ser atacada, su familia la trasladó al Hospital Zonal de Añatuya (Foto: messi.com).
Tras ser atacada, su familia la trasladó al Hospital Zonal de Añatuya (Foto: messi.com).

Ante la situación y para evitar incidentes, el padre de la docente quiso interceder, pero el hombre amenazaba a todos con un cuchillo mientras gritaba “violación o muerte”.

El primer golpe hizo caer a Sayago casi inconsciente. Luego continuó golpeándola en el suelo, dejándola tirada sobre un charco de sangre.

El relato de la víctima del brutal ataque, “No quiero morir”:  Los vecinos intervinieron, sino no iba a estar aquí. Hoy puedo contarlo gracias a ellos”, expresó Sayago. Y agregó: “No quiero que esto se quede así. No quiero morir, pensé que me iba a matar. Cuando el médico me examinó, me dijo que si hacía un poco más de presión en mi cabeza, tocaba el cerebro y me mataba”.

“Hoy, gracias a Dios estoy viva”, destacó la docente, que expresó tener “mucho miedo, porque si pasó una vez puede pasar de nuevo. No quiero morir, esa es la verdad”.

Sayago fue rescatada por sus padres y rápidamente trasladada al hospital zonal de Añatuya, en donde los médicos debieron realizarle seis puntos de sutura en la cabeza. Luego de los exámenes pertinentes, se determinó que presentaba politraumatismo de cráneo y fracturas en las costillas.

La damnificada radicó la denuncia penal correspondiente en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº41 de Añatuya por el delito de lesiones en contra del agresor. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Añatuya, a cargo del doctor Ezequiel Bustamante.

 

 

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!