“Abrazos Cruzados”: La Fundación Grupo London Supply donó más de tres millones de pesos a través de su campaña

La campaña fue llevada adelante por los más de 1.000 integrantes del holding, quienes a lo largo del 2022 desarrollaron diversas actividades en distintos puntos del país para recaudar fondos. El dinero fue destinado al comedor del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” de Puerto Iguazú y a otras causas solidarias.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Fundación Grupo London Supply, que canaliza las acciones de Responsabilidad Social Empresaria del holding homónimo, llevó a cabo una nueva edición de su campaña interna anual “Abrazos Cruzados”, que en el 2022 cumplió una década de existencia y recaudó $3.396.377, récord para el fondo solidario.

El principal destinatario de los fondos fue el comedor del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” de Puerto Iguazú, Misiones; un complejo educativo construido y donado por la Fundación que recibe a 1.500 chicos por día en sus instalaciones. Los $3.310.077 recibidos a través de esta campaña serán destinados a acompañar la alimentación de los niños, que diariamente desayunan, almuerzan y meriendan en el establecimiento.

María Taratuty, directora de la Fundación, participó del acto de entrega de fondos el pasado viernes y se mostró orgullosa por el trabajo realizado en esta edición: “Quiero destacar el espíritu de los colaboradores de London Supply Group que participaron en ‘Abrazos Cruzados’. Ellos fueron los que se pusieron la camiseta y aportaron su trabajo, tiempo y esfuerzo de manera desinteresada para que hoy esta donación sea una realidad”.

La colecta de “Abrazos Cruzados” tiene la particularidad de ser financiada únicamente por los más de 1.000 integrantes del holding; es decir, apela a la solidaridad de los empleados de London Supply Group, firma argentina que en la provincia de Misiones opera el Duty Free Shop Puerto Iguazú.

La campaña se realiza desde 2012 y tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar, entre todas las personas que integran la compañía, a una o más entidades solidarias emplazadas en alguna de las ciudades en las que el Grupo tiene presencia comercial. Para ello, los empleados organizan y realizan actividades de toda índole. Por mencionar algunas, durante el 2022 se llevó adelante un campeonato de fútbol femenino, un campeonato de vóley y ventas de desayunos y almuerzos en Puerto Iguazú; sorteos y colectas solidarias en Posadas, Bariloche y Río Grande; y venta de comidas en Ushuaia, Río Gallegos, El Calafate, Trelew y Buenos Aires, entre otros.

La recaudación del 2022 constituyó un récord para la campaña, que viene superando año a año los montos recolectados. En una de las ediciones anteriores, por ejemplo, se recaudaron $1.025.500, que fueron destinados a la Casa Refugio para mujeres víctimas de la trata en la ciudad de Posadas, Misiones. En otro de los casos, se destaca la donación de $1.013.842 al Hogar de Cristo, una federación que agrupa distintos Centros Barriales que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

Sobre el futuro del proyecto, María agrega: “Ya lanzamos ‘Abrazos Cruzados’ 2023, que será la 10° edición de la campaña, y recibimos muchos nuevos voluntarios para organizar y llevar adelante las actividades de este año. El espíritu solidario es un valor que abunda en nuestra compañía y, sin dudas, es el motor que nos permite seguir trabajando desde la Fundación”.

 

ACERCA DE LA FUNDACION GRUPO LONDON SUPPLY:

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre del año 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía argentina London Supply Group, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se canalizan todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud y educación en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo desarrollan sus actividades.

 

error: Contenido protegido!