El proyecto para eliminar la reelección indefinida en Iguazú fue girado a comisión

La iniciativa, propuesta por el concejal Rodrigo Lugo de Frente por el Cambio, fue girada a comisión en la primera sesión del año del Concejo Deliberante. La propuesta es de modificar dos artículos de la Carta Orgánica Municipal, el número 47 para limitar a un período la reelección de los concejales, y el N° 77 que limita a ocho años el máximo que un intendente puede ejercer el poder de manera consecutiva.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En plena campaña política para las elecciones del próximo 7 de mayo del 2023, un concejal se animó a proponer finalizar con la reelección indefinida del actual intendente Claudio Filippa, que lleva años en el poder. La propuesta concreta es que  tanto concejales como el intendente de la ciudad no podrán ser reelectos en sus cargos por más de dos periodos consecutivos.

“Los concejales durarán cuatro años en sus funciones, pudiendo ser reelectos por un solo período consecutivo. Si ha sido reelecto, no puede ser elegido nuevamente para el cargo, sino con el intervalo de un período”, dice el texto del proyecto de reforma.

«Queremos eliminar este estándar que hoy rige en la ciudad, donde el poder ejecutivo está centrado únicamente en un grupo de personas, dejando de lado a quienes no comparten los mismos pensamientos, proyectos o ideas», publicó Lugo en sus redes.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!