Personal femenino de la Unidad Regional V se capacitará en tiro y manejo de arma.

Son 10 suboficiales de las distintas comisarías que tiene la Unidad Regional V, quienes se capacitarán durante toda la semana en el predio del ejército. El personal que ya se encuentra cursando, cumple funciones en unidades operativas de la fuerza, por lo que su formación es de gran importancia debido a que podrán preparar a sus pares en todas las dependencias policiales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Actualmente, la fuerza de seguridad se encuentra desarrollando una capacitación masiva para el perfeccionamiento del personal femenino en toda la provincia, desde conducción de vehículos de emergencias en situaciones de riesgos, emergencias médicas, mediación en situación de crisis, y ahora también se agregó en la currícula el curso de instructoras de tiro policial.

Esta capacitación es una de las tantas que se realizan constantemente durante todo el año.
Las prácticas con el arma de fuego se hicieron basándose siempre en las normativas legales del uso de la pistola reglamentaria provista por esta institución. En las mismas se trabajaron el correcto posicionamiento y desplazamiento, trabajo en binomio, armado y desarmado in situs y otras actividades con ejercicios de estrés.

Además de las prácticas de tiro y manejo de arma, también se dictan cátedras teóricas a través de la Dirección General de Formación, donde intervienen profesionales del cuerpo médico psicológico, instructores de tiro de la fuerza policial formados a nivel nacional, y también encargados de otras disciplinas con intervención directa en la formación.

Entre los instructores que brindan las enseñanzas está la Oficial Ayudante Yilsen Morel, quien es la primera mujer egresada del curso de instructor de tiro dictada por el Departamento C.Ti.M.A.F (Curso de Tiro y Manejo de Arma de Fuego de la Policía de Misiones) y actualmente forma parte del equipo con otros cinco capacitadores.

error: Contenido protegido!