Detuvieron a ex Gran Hermano por trata: uno de los operativos fue en Oberá

La detención del ahora productor del ciclo de Telefe fue en la ciudad de Buenos Aires pero hubo en total seis allanamientos.

El productor de Gran Hermano 2022, Marcelo Corazza, fue detenido por presunta corrupción de menores. El operativo fue realizado por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En total, hubo seis allanamientos en diferentes puntos. Según el portal Infobae, uno de ellos se produjo en Misiones. “Los procedimientos se dieron en la calle Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500 (todos en General Rodríguez); en Entre Ríos al 500 (General Pacheco); Montes de Oca al 300 (Tigre, vivienda que pertenecería a Corazza) y Ralph Haupt al 1.700 (Oberá, provincia de Misiones)”, indicó el sitio.

En total hasta el momento son cuatro los detenidos por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48 y ante la Secretaría 145 de la doctora María Bobes.Desde su rol de productor de piso del reality, cada noche Corazza sube a sus redes la previa del programa, a los familiares en las tribunas y es quien da las explicaciones sobre cómo deben actuar cuando el conductor “ingresa” a la casa.

También es una especie de nexo entre los chicos y la producción, y quien los acompaña desde su expulsión hasta el reencuentro con Del Moro.

De hecho, en las últimas semanas, fue señalado como “El Gran Primo”, quien reemplaza en el confesionario a Gran Hermano cuando la voz oficial (en manos de Rodolfo Valss) no se encuentra disponible, según Infobae.

Desde la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires explicaron que la génesis de este caso está hace seis meses, cuando dos testigos de identidad reservada denunciaron ante la Justicia que una persona, a quien solo podían individualizar por su nombre de pila los habría corrompido cuando eran menores (entre 11 y 14 años de edad).

“Esta persona siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino únicamente. Luego los prostituía, obteniendo sus propios beneficios económicos de dicha actividad”, plasma el documento policial.

De la investigación realizada, las pruebas y testimonios reunidos, se conocieron otras personas que participaban activamente de dicha maniobra. La organización integrada por los ahora detenidos desarrollaría esta actividad delictiva desde hace más de 20 años.

“El cabecilla de la organización los captaba, los corrompía y luego los insertaba en el mundo de la prostitución, ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un redito de ella”, prosigue el parte oficial.

Al respecto la estructura se desempeñaba tanto en el Norte del país, como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, “siendo las víctimas traídas hasta este ámbito con la excusa de un viaje familiar al domicilio de la madre del líder de la organización en General Rodríguez y desde allí se formalizaban las entregas y sometimientos”.

Los investigadores llegaron a la identidad de dicho líder y de quienes consumían dicha actividad. Una vez que el magistrado contó con dicha información, dispuso seis allanamientos, cinco de ellos en la Provincia de Buenos Aires y uno en Oberá, lográndose la detención de las cuatro personas imputadas.

En la Capital del Monte se procedió a la detención de una de ellas, identificada como Francisco A., y al secuestro de dos CPU, una notebook, una tablet, tres celulares, dos cámaras Go Pro y un disco externo.

Los otros operativos se realizaron en Tigre (donde detuvieron a Corazza), General Pacheco y en General Rodríguez.

 

 

 

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!