La UNILA lanza Proceso de Selección Internacional para ingreso en 2024

En las próximas semanas se lanzarán otros dos avisos públicos, dirigidos a estudiantes indígenas y refugiados y titulares de visas humanitarias.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana lanzó el Aviso Público con las bases del Proceso de Selección Internacional (PSI). Se ofrecen 480 vacantes, en 29 carreras de grado, para jóvenes de todos los países de América Latina y el Caribe (con excepción de Brasil). Las solicitudes están abiertas hasta el 31 de julio. El formulario de convocatoria e inscripción está disponible en https://portal.unila.edu.br/seleccion2024.

En las próximas dos semanas se lanzarán otras dos selecciones internacionales. El 27 de marzo se abre la inscripción para el Proceso Selectivo de Refugiados y Titulares de Visa Humanitaria. El 3 de abril será el turno del Proceso de Selección de Estudiantes Indígenas, abierto a candidatos de países de América Latina y el Caribe, incluido Brasil.

Cada proceso tiene su propia convocatoria, donde se dan a conocer los plazos, requisitos y criterios de selección. Los aprobados iniciarán clases en 2024, en Foz do Iguaçu.UNILA reserva el 50% de sus plazas para estudiantes de América Latina y el Caribe. Actualmente, la Universidad cuenta con más de 7.000 estudiantes de 39 países diferentes.

Proceso de Selección Internacional

El Proceso de Selección Internacional está dirigido a personas que tengan al menos 18 años y que ya hayan cursado el bachillerato o formación equivalente. Los candidatos brasileños (aunque sean binacionales) o los extranjeros que cursaron estudios secundarios en Brasil serán descalificados.

Para participar en la selección, es necesario realizar un registro de selección en línea (creación de usuario y contraseña) en el Sistema Integrado de Gestión de Actividades Académicas (SIGAA) [https://sig.unila.edu.br/sigaa/public /selecao/ list_selective_processes.jsf]. Luego del registro, el candidato deberá registrarse, utilizando el usuario y contraseña previamente registrados en SIGAA. Al momento de la inscripción, es necesario adjuntar al formulario algunos documentos personales en formato pdf, como documento de identidad, acta de nacimiento o matrimonio, certificado o diploma de finalización de bachillerato y expediente escolar. También es obligatorio adjuntar el Formulario de Declaración, disponible en el Anexo I de la Invitación a Licitar. Cada candidato podrá elegir dos opciones de cursos.

El PSI 2024 prevé 92 vacantes de ayuda estudiantil en las modalidades vacante de alojamiento estudiantil y subsidio económico para alimentación. Para concursar a estas vacantes, es necesario acreditar hiposuficiencia económica presentando, en el formulario de inscripción, los documentos solicitados en la Convocatoria.

Más información sobre las selecciones internacionales de la UNILA en https://portal.unila.edu.br/seleccion2024 o por correo electrónico [email protected].

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!