Siguen en carrera 782 sublemas y sólo la Renovación tiene candidatos en todos los municipios

En la carrera hacia el 7 de mayo este lunes se cerró la etapa de ratificación de los sublemas presentados y todos los espacios disminuyeron la cantidad de candidatos en regla: de los 1.182 sublemas presentados, solo quedan fueron formalizados 782, 400 menos que el número original, según los datos dados a conocer por el Tribunal Electoral.

El Frente Amplio solo logró formalizar 40 sublemas, la mitad de los que había anotado inicialmente y estará presente en solo 28 municipios. Lo mismo sucedió con el Frente de Todos, que solo confirmó a 152 sublemas, contra 228 iniciales y cubrirá 50 de los 78 municipios, con una concentración de candidatos en Eldorado y Posadas.

La alianza Cambiemos solo pudo formalizar a 209 sublemas, contra los 400 que anotó en primera instancia. Se le cayeron la mitad de los sublemas y no tendrá candidatos en cuatro municipios.  La Renovación formalizó a 377 sublemas -30 más que hace cuatro años-, aunque había anotado inicialmente a 510. Pero es la única fuerza que cubre a todo el territorio.

El partido Integración y Militancia solo cumplió los requisitos con cuatro sublemas en Posadas.  El Partido Obrero y el Demócrata irán con lista única en los municipios donde compiten.

 

 

Fuente: Economis

Array
error: Contenido protegido!