Así es el masaje facial Gua Sha con piedras que mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático

Es una excelente técnica para ayudar a prevenir la formación de arrugas y líneas finas y para combatir los efectos dañinos del envejecimiento.

En la cara, hay más de 45 músculos que normalmente no se entrenan. Agregar ejercicios para el rostro en la rutina de entrenamiento puede ser una buena solución para no dejar a ninguna parte del cuerpo de lado. Así que además de cremas, ahora está de moda la técnica Gua Sha.

El masaje era muy popular en la antigua China como terapia popular, gracias a su multitud de beneficios. Durante la era de la dinastía Ming (1368-1644), el procedimiento se calculó científicamente en los principales registros médicos. Aunque el concepto real de Gua Sha es mucho más antiguo, su primer registro computado se remonta a unos 700 años.

Generalmente hecha de cuarzo rosa, hueso o cuerno, la herramienta se usa para raspar firmemente la piel de la cara para promover el flujo sanguíneo y la redirección de energía. Se produce algo así como un “estiramiento facial natural”.

En qué consiste el Gua Sha: La herramienta gua sha no solo brinda más flexibilidad en la cantidad de presión que puede aplicar, sino que sus bordes se adaptan mejor a la cara, por lo que puede cubrir más terreno.

El “sha” se refiere a la sangre que llega a la superficie de la piel durante el método de masaje tradicional. La doctora Alina Zufall, médica residente en Dermatología en el Hospital Metropolitano de la ciudad de Nueva York explicó que el “gua” se refiere a las herramientas utilizadas durante la sesión.

“Estamos hablando de estos productos de piedra que tienen una superficie plana que puedes frotar contra tu cara, o los rodillos de jade que también puedes usar”, señaló.

El Gua Sha puede ser intenso: Generalmente el masaje requiere presión que se aplica “hasta el punto de generar moretones leves en la piel para ayudar con el flujo sanguíneo y la rigidez”, dijo la dermatóloga Cindy Wassef, profesora asistente en la Escuela de Medicina Rutgers Robert Wood Johnson.

La parte curva de la herramienta debe abrazar las curvas de la cara. (Foto: Adobe Stock)
La parte curva de la herramienta debe abrazar las curvas de la cara. (Foto: Adobe Stock)

Al igual que con muchos masajes energizantes derivados de la medicina alternativa, el masaje tradicional Gua Sha actúa sobre la circulación linfática para eliminar toxinas, promover el drenaje y estimular la circulación sanguínea. Se dice que cuando el cuerpo se deshace de las malas energías, los dolores y molestias desaparecen.

Hay estudios que hablan de sus resultados. La mayoría de ellos están de acuerdo en que el uso constante de la herramienta ayuda a mejorar la microcirculación (algunos estudios sugieren un aumento de hasta el 400%) y el flujo sanguíneo a la cara.

Cómo estimular los músculos faciales con el masaje Gua Sha:  Limpiar la cara y aplicar aceite facial, suero o una crema hidratante de su elección.

  • La piel debe estar resbaladiza para que la herramienta pueda deslizarse fácilmente por la cara, sin causar irritación.
  • La parte curva de la herramienta debe abrazar las curvas de la cara, y la parte plana debe estar en ángulo para descansar parcialmente sobre la piel.

Una razón por la cual la piel de la cara envejece más rápido que la del resto de su cuerpo es porque en esta parte, está muy unida a los músculos. Estimular estos músculos tiene un efecto reafirmante instantáneo que ayuda a combatir la flacidez y prevenir la aparición de signos de envejecimiento.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!