Bariloche: Un hombre murió aplastado por un camión de basura mientras dormía en un contenedor

El cuerpo fue descubierto por los empleados municipales, quienes encontraron las extremidades del hombre entre medio de los residuos.

La ciudad de Bariloche se vio atravesada por una tragedia, a exactamente dos cuadras del Centro Cívico. Durante la madrugada, unidades de bomberos, rescatistas y la policía acudieron a la intersección de Gobernador León Quaglia y Francisco P. Moreno porque un camión de residuos aplastó a una persona. Todo se descubrió cuando los empleados municipales encontraron las extremidades inferiores de una persona que fueron compactadas en un contenedor de basura.

La primera hipótesis es que el hombre se encontraba durmiendo dentro del contenedor residual cuando sucedió el aberrante hecho y perdió la vida al momento en que se compactaron los residuos. Los recolectores levantaron el tacho y arrojaron todo el contenido en la máquina.

El personal municipal que estaba a cargo del manejo del camión notó la presencia de una persona en el interior, pero lamentablemente ya se había activado la automaticidad de la compresión de residuos, según consignaron medios locales.

El hecho ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este lunes, y todavía no se pudo identificar el cuerpo. Luego de encontrarse con ese trágico escenario, los empleados municipales llamaron a los bomberos y rescatistas para poder retirar el cuerpo del hombre fallecido. También acudieron efectivos de la Comisaría Segunda para realizar las investigaciones correspondientes sobre lo sucedido.

Luego de alertar a las autoridades, el camión quedó detenido en el lugar, y se intentaron numerosas maniobras para poder extraer el cuerpo, ya que el contenedor se encontraba elevado, y un mal movimiento podía dar lugar a otra tragedia.

La fiscalía intervino para determinar cómo ocurrió el hecho, y a su vez, la autopsia determinará si el hombre ingresó por su propia cuenta al contenedor o si ya estaba muerto al momento de la compactación residual.

Mientras tanto, Eduardo Garza, subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Bariloche especuló en una charla con Radio Seis“Suponemos que la persona se acostó a dormir dentro del contenedor para buscar refugio, pero también está la posibilidad de que haya sufrido un ataque”. Otro punto importante a resolver por los investigadores es determinar por qué el hombre estaba durmiendo en el contenedor.

Este episodio trajo a la memoria de los barilochenses un hecho ocurrido en diciembre del 2020, cuando un hombre apareció mutilado en el basurero de la ciudad. En ese entonces, la autopsia realizada al cuerpo de Daniel Cartes Jara determinó que la causa de su muerte había sido por aplastamiento en el camión de residuos.

Fuente TN

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!