Educación Ambiental: el Parque Nacional Iguazú entrega material a las escuelas

Personal del Parque Nacional Iguazú inició con la entrega de materiales didácticos de Educación Ambiental en las escuelas primarias de Iguazú y Andresito.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las cajas de Educación Ambiental contienen juegos educativos para aprender sobre la flora y fauna de la selva paranaense y la cultura guaraní, a la vez que fortalecen aprendizajes de lecto-escrituras en los primeros años de educación formal. También incluyen un calendario socio ambiental con las principales fechas a nivel mundial, nacional, provincial y local; dos láminas actualizadas describiendo los monumentos naturales de Misiones y un abecedario con nombres de animales y plantas de la selva paranaense.

Estos y otros materiales didácticos elaborados por el departamento de Educación Ambiental del área protegida se enmarcan en los objetivos de la Ley para la implementación de la educación ambiental integral en la República Argentina (Ley 27.621) y responden también a una demanda de los docentes por materiales diseñados localmente, que el mismo grupo de trabajo de la APN viene relevando con los docentes en los últimos años.

La primera entrega de material se realizó el último jueves 16 de marzo en las escuelas provinciales 436 y 554 de Caburé-i. Luego se continuó con otras escuelas de esa región y durante marzo se completará la entrega en las 26 escuelas primarias de Iguazú.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!