Iguazú (LaVozDeCataratas) El incendio de gran magnitud se inició en una de las cabañas e inmediatamente se trasladó a otras dos que fueron consumidas en su totalidad. «Cuando avisaron al dueño que estaba durmiendo en una de ellas ya eran tres las cabañas que estaban siendo consumidas por el fuego. Cuando arribamos con más de 20 voluntarios el fuego alcanzaba la cuarta cabaña. Al ser de madera, doble pared y una muy cercana a la otra, el fuego las consumió casi en forma instantánea. Este tipo de incendios de gran magnitud es muy dificl controlarlo. Pero se evitó que se propagara al complejo de al lado. Una quinta cabaña se salvó la estructura y la recepción», dijo el jefe de bomberos voluntarios Marcelo Márquez a LaVozDeCataratas
Dieron aviso del siniestro alrededor de las 02:10Hs de la madrugada. La primera dotación al llegar al lugar, se encuentran con un incendio generalizado, de 3 cabañas propagando rápidamente a una cuarta cabaña, por lo que se solicitó todo el personal disponible. «Según las primeras averiguaciones, el propietario del lugar dormía en una cabaña del frente y fue alertado por los vecinos. No hubo heridos, las cabañas estaban vacías sin turistas.
El siniestro arrojó pérdidas total de bienes e inmuebles (4 cabañas de madera de dos plantas de dimensiones amplias) Trabajaron un total de 23 Bomberos Voluntarios de Iguazú (3 Dotaciones), 2 Cisterna de la Municipalidad, una de IMAS y la Policia de la Provincia.
Finalizaron los trabajos a las 7 de la mañana.
El complejo está ubicado sobre calle Los Inmigrantes y Av. Papa Francisco.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de LaVozDeCataratas (@lavozdecataratasok)