Iguazú (LaVozDeCataratas) Según relató la víctima a LaVozDeCataratas, todo sucedió cerca de las 01:00hs de la madrugada del día lunes 20 de marzo, cuando el hombre llegó a su casa alcoholizado: «Entró tirando el portón, yo estaba sentada adentro y había dos sillas cerca mio, pateó las dos sillas y me lastimó las rodillas. Como yo no hice nada, vino y me agarró del cuello, no reaccioné, entonces me soltó y se fue a gritarle a mis hijas. Cuando sacó el cinto, el primer golpe no lo pude atajar y le pegó a mi hija en el brazo, donde hace poco se colocó un chip y hasta ahora tiene moretones. Antes de darle el segundo cintarazo me puse en el medio y me empezó a pegar, me pegó muchos golpes en la cabeza, me tomó del pelo y me arrastró por toda la casa». «A mi otra hija le pegó con el cargador de un celular y le dejó una marca en la oreja» añadió.
El hombre salió afuera y una vecina le dijo “así querés ser intendente, pegando mujeres”, entonces le pegó una piña, la vecina reaccionó y se defendió golpeándolo, fue allí que que entre varios vecinos lo golpearon hasta que cayó a la cuneta»
Cuando llegó la policía preguntaron a la señora si quería hacer la denuncia, “me preguntaron más de 20 veces si yo quería hacer la denuncia. El me dijo, estás segura que vas a hacer una denuncia?, también le preguntó a mis hijas. Entonces por mis hijas lo hice, Muchas cosas soporté» lamentó la víctima.
Adriana adjudica la violencia del hombre al consumo de alcohol y otras sustancias ya que a pesar de que hace 20 años están en pareja: “él cambió mucho hace poco, cuando por la mala junta empezó a consumir, eso hizo que nuestro matrimonio se destruya. El domingo ante pasado ya habíamos tenido un episodio así con forcejeos y gritos pero yo dejé pasar» mencionó.
Entre las amenazas que recibía del victimario también estaba la supuesta falta de pruebas: «Yo no tengo pruebas, pero vi muchas cosas, pero él dice que yo no tengo pruebas para denunciarlo. A mi me ofreció movida el domingo ante pasado y yo le dije que no, y me enojé y quise venir caminando sola del centro y el me cacheteó y me metió adentro del auto” relató.
«Me tenía como la segunda, tercera, cuarta, para él no existía. Nunca me dejó trabajar porque quería que yo sea una señora de la casa. Y eso fue lo que siempre hice, ser ama de casa y cuidar a mis hijos, nunca le hice pasar vergüenza a mis hijas» afirmó. Por todo esto, la víctima considera que debería estar tras las rejas: «Él está en Posadas y tenía que estar preso porque a tres mujeres golpeó, yo tengo miedo, él va a venir como que nada pasó y va a hacer lo mismo, hasta que venga la policía de nuevo puede pasar cualquier cosa».
El caso se encuentra en el Juzgado de Familia y Violencia Familiar de Iguazú.