Dengue: cinco casos confirmados. Tres pacientes contagiados con antecedente de viaje a zonas de riesgo

En relación a la chikungunya, el boletín nacional atribuye a la tierra colorada 42 casos (cinco más que la semana pasada), de los cuales 26 tienen antecedente de viaje y otros 16 están en investigación.
Se trata de tres pacientes contagiados con antecedente de viaje a zonas de riesgo, es decir que son importados, y otros dos que continúan en investigación. Aunque el total de casos sospechosos que se investigaron son 399.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Oscar Alarcón, reconoció los casos y señaló que son “aislados, importados sin relevancia”. El ministro no dio más detalles al respecto.

Según detalla el boletín nacional, los casos que se detectaron corresponden al serotipo DEN-1, que también se presenta en Chaco y Corrientes.

“Las provincias con más casos notificados en relación a su población (cada cien mil habitantes) hasta el momento son Tucumán, Salta, Santa Fe y Jujuy. Los serotipos circulantes hasta el momento son DEN-2 (8 jurisdicciones) y DEN-1 (en 5 jurisdicciones). En dos jurisdicciones se registra circulación de ambos serotipos (CABA y Santa Fe)”, se lee en el informe.

“Hasta la SE10/2023 se registraron en Argentina 4.828 casos de dengue de los cuales 3.992 no tienen antecedentes de viaje (adquirieron la infección en su jurisdicción de residencia), 615 se encuentran en investigación y 221 presentan antecedentes de viaje (importados)”, se agrega.

 

Fuente Primera Edición
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!