En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo», realizarán una caminata de concientización

La familia TEA Iguazú, organiza para el 2 de abril "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo", una caminata de concientización . La concentración será en la Plaza San Martín y recorrerán la avenida Tres Fronteras hasta el Hito. Allí realizarán actividades y brindarán información a los concurrentes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Declarado por la Organización de las Naciones Unidas en 2017, este día busca promover la plena participación social de todas las personas con TEA y asegurar sus derechos y libertades fundamentales.

El trastorno del espectro del autismo (TEA) es una condición de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Acompaña a la persona a lo largo de toda su vida y afecta, fundamentalmente, a dos áreas del funcionamiento personal: La comunicación e interacción social y La flexibilidad del pensamiento y del comportamiento

No hay dos personas con autismo iguales; cada una tiene sus propios intereses, capacidades y necesidades, aunque compartan un mismo diagnóstico. Es fundamental comprender el autismo como un amplio espectro, donde cada persona puede situarse en una situación muy distinta, aunque tengan muchos puntos comunes.

Con independencia de la individualidad o la capacidad intelectual de  la persona, el autismo implica en sí mismo  unos rasgos diferenciadores y específicos de esta condición, que hacen que puedan tener dificultades, pero también habilidades y capacidades únicas.

Cada 2 de abril, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. 
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!