Kunumí fue vista junto a su cría en la Reserva El Puente Verde

La madre y su cría fueron captadas por las cámaras trampa que se ubican en el corredor de la Reserva El Puente Verde de Aves Argentinas ubicado en la localidad de Andresito. Hablamos de un importante sucedo ya que se trata de un nuevo cachorro que nace en estado salvaje y aumenta la población en la región.

Se trata de Kunumí quien fue vista junto a su cría en la Reserva El Puente Verde que se ubica en la localidad misionera de Andresito. El video fue compartido por Proyecto Yaguareté y Programa NEA los cuales publicaron en sus redes sociales un corto video del avistamiento que no es muy vistoso pero le sirvió a los investigadores para reconocerla junto a su cría. Kunumí fue registrada varias veces, convirtiéndose en una de las hembras más famosas de yaguaretés del norte de Misiones.

La importancia de esta captura en imágenes radica en que un nuevo espécimen se suma a la población de los felinos en la tierra colorada y la región. Además, Kunumí y su cría extiende un largo linaje, donde las hembras Memby, madre de Kunumí se convirtió en abuela, y Kerana (madre de Memby) en bisabuela.

Familia de Kunumí
Foto: Ministerio de Ecología de Misiones

«Tenemos una gran noticia, ¡Kerana se convirtió en bisabuela. Hace unos días, las cámaras trampa de la Reserva El Puente Verde captaron a una yaguareté hembra con su cría, y descubrimos que se trataba de Kunumi, lo que nos permite afirmar que Memby se convirtió en abuela y Kerana en ¡bisabuela», indicaron desde el posteo.

Cabe destacar que todas las hembras mencionadas aún viven y habitan en la región del Bosque Atlántico que une tanto Argentina (Iguazú) con el país vecino de Brasil, generando una constante circulación de estos felinos en un área protegida.

El Puente Verde es una pieza clave del Corredor de Conservación y Desarrollo de la Península de Andresito, que conecta los Parques Nacionales Iguazú tanto de la Argentina como de Brasil y enhebra otras 9 áreas protegidas privadas y provinciales.

Aves Argentinas es parte del grupo de colaboradores de Proyecto Yaguareté  para el aporte de imágenes que se suman a los monitoreos. Con esta valiosa información se puede conocer las historias de los yaguaretés que las organizaciones vienen estudiando desde hace más de 20 años.

Fuente: Proyecto Yaguareté, Projeto Oncas do iguacu

 

error: Contenido protegido!