Un alumno del Instituto San Pablo II de la ciudad de Oberá llevó durante dos días un arma de fuego en la mochila. El abogado Roberto Emmanuel Brítez Núñez, representante legal de la institución educativa ubicada en la avenida Sarmiento Nº 799 denunció en la comisaría Primera para mediante las redes sociales tomaron conocimiento de que un estudiante de 14 años que cursa el 2º año “B” del turno mañana tenía un arma de fuego en la mochila y la había llevado al colegio durante dos días (ayer y hoy).
La comisión policial se hizo presente en el mencionado colegio privado donde en el sector de la Dirección se encontraban directivos y el padre del alumno. Los efectivos
La comisión policial se trasladó hasta institución educativa dónde en sector dirección ya se encontraban directivos y padre del menor. Al inspeccionar la mochila constataron que en la misma además de útiles escolares había 1 revólver calibre 38 largo marca RUBI (real) sin proyectiles, 1 cuchillo de cocina y una pistola de juguete.
Haciendo cumplir la orden que había dado la Dra Aldana Roa, secretaria del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, los policías incautaron los elementos y prosiguen con las actuaciones de rigor. Según se informó el menor fue retirado del establecimiento educativo por su padre quien lo llevó a su domicilio en Colonia Alberdi.