Puerto Piray: Fue detenido tras evadir un control vial con una tonelada de marihuana

Los gendarmes realizaron un seguimiento controlado sobre una camioneta que había girado en U al advertirlas señales de alto de la Fuerza en un control vial. Al alcanzarla, detuvieron a un ciudadano mayor de edad y constataron la existencia de cannabis sativa acondicionado en 1.374 paquetes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante la madrugada, personal de la Sección «Montecarlo», dependiente del Escuadrón 10 «Eldorado» realizaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°12 (acceso a Montecarlo) cuando efectuaron señales lumínicas a una camioneta Volkswagen Amarok que se aproximaba al puesto de control. Al percatarse de la presencia de la fuerza sobre el corredor, el ciudadano realizó un giro en U y emprendió la huida en dirección a la localidad de Puerto Piray. 

Con apoyo de integrantes de la Sección Núcleo del mismo Escuadrón; las Unidades de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos Eldorado, de Reunión de Información «Iguazú»; y los escuadrones 11 «San Ignacio», 12 «Bernardo de Irigoyen», y el 49 «San Vicente»,  los funcionarios llevaron a cabo un seguimiento controlado hasta el barrio Los Lapachos, donde interceptaron el vehículo, lo detuvieron y constataron la presencia de 1.374 paquetes con una sustancia amarronada. 

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los bultos, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 1.011 kilos 170 gramos. 

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientaron la detención del ciudadano, decomiso de la droga y el secuestro del rodado en infracción a la Ley 23.737 de «Estupefacientes».

error: Contenido protegido!