25 de marzo: Día del Trabajador de Prensa

“No puedo, ni quiero, ni debo renunciar a un sentimiento básico: la indignación ante el atropello, la cobardía y el asesinato”. Prólogo para la primera edición de “Operación Masacre”, julio de 1957

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cada 25 de marzo se conmemora el Día del Trabajador de Prensa en la República Argentina, fecha que recuerda el Estatuto del Periodista Profesional establecido en 1944, que se sancionó y promulgó en diciembre de 1946 bajo la Ley 12.908 (con vigencia actualmente).

Así mismo, este día sirve para recordar y homenajear al escritor, periodista y militante Rodolfo Walh, quien dio su vida en post de los derechos laborales de sus colegas y denunciar al poder que instauró el terrorismo de Estado en nuestro país en nuestros años más oscuros.

¿Quién fue Rodolfo Walsh?

Rodolfo Walsh fue un escritor, periodista y militante nacido el 9 de enero de 1927 en Lamarque, conocido anteriormente como Pueblo Nuevo de la Colonia de Choele Choel, ubicado en la provincia de Río Negro.

Un autor prolífero, con varias obras reconocidas, pero llevado a la inmortalidad por “Operación Masacre” (1957), donde narra hechos perpetrados en 1955 por parte de fuerzas militares en plena revolución libertadora, y la “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar” por la cual fue secuestrado y asesinado por un grupo de tareas de las Fuerzas Armadas el 25 de marzo de 1977.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!