Trabajadores del Estado (ATE) de la municipalidad de Iguazú llevan adelante un plan de lucha por aumento de sueldo

El salario de la menor categoría esta está por debajo de la indigencia. Delegados Municipales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Iguazú llevan adelante un plan de lucha y reclamo para actualizar salarios congelados desde diciembre del año pasado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La semana pasada, el conflicto fue escalando a tal punto que derivó en una denuncia penal contra el intendente por “amenazas” contra Orlando Alfonso, uno de los gremialistas que lleva adelante la medida.

El año pasado tuvimos que ir hasta Posadas (Ministerio de Trabajo) y ahora haremos lo mismo. La lucha es por los motivos de siempre: en diciembre firmamos un acta acuerdo donde se estableció que en marzo se iba a reabrir la negociación, cosa que ocurrió a medias”, fue el relato de Alfonso. Fue “a medias” porque en los hechos nunca se concretó lo acordado.

Hace algunas semanas hubo asamblea en el corralón municipal de Iguazú para negociar el incremento en los salarios de todos los empleados municipales; tras esa asamblea se le presentó al intendente Claudio Raúl Filippa, la cifra acordada por los trabajadores del 30% de incremento y hasta parecía haber consenso.

En la mesa de negociación nos plantearon esa cifra, y como nos pareció una buena oferta, fue aceptada. Sin embargo, cuando se iba a firmar el acta de acuerdo no nos atendieron más. Lo último que nos dijeron fue que nos iban a acercar el acta para que el incremento impacte en marzo, pero nadie vino y después no nos quisieron atender, y la única respuesta que recibimos de parte del jefe de recursos humanos de la municipalidad era que él no tenía ninguna información al respecto”, relató el gremialista.

Y amplió que “el sueldo de un trabajador que recién arranca es de $60 mil y se pide una recomposición de $12 mil, con la cual ni aún así ese grupo llegará a la canasta de la indigencia”.

Durante toda la semana que viene seguirán con movilizaciones.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!