Alerta por hackeo de cuentas de WhatsApp: «advierten no contestar los mensajes con números con característica 011»

Algunos utilizan la red social Facebook y se comunican a tu número de teléfono informándote que perdieron el celular y necesitan recibir dinero. En Iguazú a varios docentes de Iguazú les llegó mensajes, y a una mamá el mensaje fue mucho mas fuerte: "Tu hijo tuvo un accidente, le habría dicho la directora de la escuela". Si les llega un mensaje extraño no conteste porque se activa el hackeo. Por el momento el WhatsApp de LaVozDeCataratas está suspendido.
Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el día viernes por la tarde muchos usuarios de WhatsApp, no solo en Iguazú, comenzaron a recibir mensajes extraños de «supuestos amigos», que les saludaban y al contestar se activa el hackeo, les piden dinero por alguna que otra razón. En este caso si tiene dudas no conteste. Otros te piden que chekees el correo electrónico, si está usando una App en el celular al estar las cuentas  sincronizadas te hackean.
Los números son con caracteristicas de Buenos Aires. 
A través de una app, los teléfonos con un sistema operativo iOS o Android son infectados con un malware que tiene como objetivo acceder a los datos personales. Lamentablemente, el desconocimiento de estos hechos permite que los usuarios eviten agregar medidas de seguridad con la intención de que la información privada de cada usuario pueda ser utilizada en su contra.
   

Si consideras que tu actividad es inusual o que espían tu cuenta, podrás percatarte a través de mensajes extraños que hayan sido enviados a otros contactos. Para evitarlo es importante que sigas los siguientes pasos:

  • Deberás acceder a los ajustes de WhatsApp.
  • Posteriormente, presionar sobre dispositivos vinculados y verificar los inicios de sesión de tu cuenta. En la aplicación se detalla el horario y lugar de un nuevo acceso.
  • El último paso es bastante sencillo. En esta instancia deberás identificar si alguna de las cuentas vinculadas es de tu total desconocimiento, y si esto es correcto, tendrás que cerrarlo de inmediato.
error: Contenido protegido!