Declararán en Cámara Gesell cuatro obereños, presuntas víctimas del misionero Angelotti, en la causa por corrupción y trata de menores

Francisco Rolando Angelotti es uno de los tres detenidos junto a Marcelo Corazza, primer ganador de Gran Hermano, en el marco de una causa por corrupción de menores, en la cual es indicado como jefe de la organización y cuenta con antecedentes por el mismo delito.

Los otros dos detenidos fueron identificados como Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. Ambos están acusados de integrar una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

Según la investigación judicial, hasta el momento, hay al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad y en las provincias de Buenos Aires y Misiones.

Según pudo saber este medio en base a fuentes consultadas con acceso al expediente, en los próximos días serán indagados en Cámara Gesell al menos cuatro presuntas víctimas con domicilio en la localidad de Oberá.

Estos nombres, surgieron de las escuchas telefónicas al celular de Angelotti Notarbartolo, cuyo dispositivo fue intervenido en octubre del año pasado. Las declaraciones serán dispuestas por el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga.

Quién es Francisco Angelotti:  Angelotti trabajaba en el rubro gastronómico en la ciudad misionera de Oberá. Tenía un emprendimiento que se llamaba Pizzas Porteñas, donde hacía pizzas y las vendía por delivery desde su vivienda, la cual fue allanada este lunes junto a otros inmuebles.

misionero AngelottiFrancisco Angelotti trabaja en el rubro de la gastronomía. Tenía un emprendimiento de pizzas.

En febrero del año pasado integró el jurado de la 5° edición de la competencia de Mejor Asador, organizada por la Dirección de Turismo de Oberá, en calidad de parrillero del Pabellón Argentino. Entre 2019 y 2022, Angelotti había registrado dos dominios webs que ya no están activos: ollajusta y mundovape.

Qué rol cumplía Franciso Angelotti, según la causa por corrupción de menores: Según la investigación policial, Angelotti captaba niños y jóvenes de Misiones, donde es oriundo, a través de sitios de chats en Internet, para después llevarlos a vivir con él a su vivienda de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.

Un investigador que participó del caso señaló a la agencia Télam que “en el domicilio del oeste del conurbano bonaerense se formalizaban las entregas y sometimientos”.

Otra fuente de la investigación detalló: “El cabecilla de la organización captaba a los menores, los corrompía y, luego, los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de él. Esta persona siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino únicamente. Luego los prostituía, obteniendo sus propios beneficios económicos de dicha actividad. De la investigación realizada, las pruebas reunidas y los testimonios logrados, se conocieron otras personas que participaban activamente de dicha maniobra”.

Angelotti este miércoles se negó a declarar cuando fue indagado por los delitos de “asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores”, por el juez en lo criminal y correccional porteño Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones.

Angelotti ya contaba con antecedentes por el mismo delito

Según consta en el expediente, Angelotti tiene un antecedente en el que se lo acusó de un crimen similar al de la causa actual. En esa oportunidad fue imputado en Misiones por los “los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores en concurso ideal para encausar el procesamiento bajo la figura delictiva de estupro”.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!