Presidente Lula nombra a otros cuatro directores brasileños en Itaipú

Los nombramientos figuran en una edición adicional del Boletín Oficial (DOU), publicada en la tarde del viernes (24).

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva nombró a otros cuatro directores brasileños para Itaipú Binacional, en una edición extra de la Gaceta Oficial (DOU), publicada a última hora del viernes (24). El ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, también firma el decreto.

Renato Soares Sacramento fue nombrado director técnico ejecutivo; Luiz Fernando Ferreira Delazari, director jurídico; Iggor Gomes Rocha, director general; y Carlos Carboni, Director de Coordinación. Reemplazan, respectivamente, a David Rodrigues Krug, Mariana Favoreto Thiele, Paulo Roberto da Silva Xavier y Luiz Felipe Kraemer Carbonell.

El director general brasileño, Enio José Verri, fue nombrado el 10 de marzo. El mandato de los cinco nuevos directores se extiende hasta el 16 de mayo de 2027. Los miembros del Comité Ejecutivo podrán ser reelegidos o reemplazados en cualquier momento por los gobiernos de Brasil o Paraguay. La normativa figura en el artículo 12 del Anexo A del Tratado de Itaipú.

La edición extra también trae la renuncia de André Pepitone al cargo de director financiero ejecutivo de Itaipú Binacional, que está vacante.

 

 

 

Fuente: Portal de la Ciudad

Array
error: Contenido protegido!