Este domingo se atrasó la hora oficial del país en 60 minutos, horario que se extiende hasta el primer domingo de octubre cuando entra a regir el horario de verano, según establece el Decreto del Poder Ejecutivo Nº 1264.En varias ocasiones se presentaron proyectos de ley que pretendían mantener el horario de verano, propuestas que finalmente no prosperaron debido a la negativa del Senado, que estableció, mediante ley, el horario oficial, quedando de esta forma, la modalidad actual de dos horarios.
Ante dicha situación, los paraguayos atrasaron en una hora sus relojes a la medianoche de este domingo al empezar a regir el horario del invierno, según lo establece el Decreto N° 1.264 del Poder Ejecutivo.
La modificación del horario oficial, a partir de la medianoche del domingo 26 de marzo, es en base al referido documento que dispone que a partir del primer cuarto domingo del mes de marzo de cada año se atrasa en sesenta (60) minutos la hora oficial, en todo el territorio paraguayo.
El Decreto presidencial establece que el horario de invierno se extiende hasta el primer domingo de octubre cuando entra a regir el horario de verano.