Desde la EPET N°51 solicitan con urgencia mejoras edilicias y nuevos cargos docentes

La Escuela Técnica N° 51 establecida en las 2000 hectáreas, necesita con urgencia culminar con más aulas ya que cuentan con 160 estudiantes  y solo tres salones. Tampoco tienen preceptores y necesitan un prosecretario, entre otros cargos docentes. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Por ello, a la par de realizar  los trámites ante el Ministerio de Educación, que debería hacerse cargo de las condiciones de la escuela, desde la institución solicitan ayuda a la comunidad para conseguir materiales y culminar lo antes posible las nuevas aulas.

Hasta el momento, desde que iniciaron la campaña, un hotel de las 600 hectáreas, donó chapas, pero todavía se necesitan 16 de ellas y perfiles tipo C para la completar la estructura del techo.

En cuanto a las condiciones edilicias, existe «una superpoblación en 1 y 2 año, donde no se pueden inscribir a más estudiantes» afirmaron desde la institución. En total, la matrícula actual es de 160 alumnos, de los cuales aproximadamente 50 son de primer año. También solicitan la ampliación de los cargos docentes donde los más urgentes son dos preceptores, uno para cada turno  y un prosecretario.

Cabe destacar que al establecimiento concurren adolescentes y jóvenes de  la zona rural de las 2000 hectáreas y para quienes la EPET significa la única posibilidad de culminar la educación secundaria teniendo en cuenta las distancias y la conexión con otras escuelas.

Array
error: Contenido protegido!