Incautan marihuana en un micro que partió de Iguazú con destino a La Plata

El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada del día 27 de marzo del año en curso, cuando gendarmes se encontraban realizando un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura de la localidad de “Tapebicuá”, procedieron a la verificación de un vehículo de transporte de pasajeros, procedente de Iguazú, con destino final La Plata, provincia de Buenos Aires.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Integrantes de la Sección Vial “Paso de los Libres”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “cabo Misael Pereyra”, logró la incautación de estupefacientes que pretendían ser trasladados a Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un vehículo de trasporte pasajeros.

Durante el control a la bodega de equipaje, los efectivos detectaron una caja de cartón que emitía un olor penetrante, característico al de marihuana, lo que llamó la atención al personal interviniente. Ante ello, se solicitó al chofer del colectivo que identifique al dueño del equipaje, sin obtener resultado. Seguidamente, en presencia de testigos hábiles, se aperturó la caja observando un total de cuatro (4) paquetes amorfos de diferentes colores, conteniendo todos sustancia vegetal.

Por razones de seguridad, se efectuó el traslado del equipaje  y testigos hasta el asiento de la Unidad, con conocimiento del Magistrado Jurisdiccional interviniente, a fin de continuar el procedimiento.

Una vez arribados al Elemento y con asistencia del personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “Narco Test”, sobre el contenido de las muestras obtenidas de los paquetes, arrojando como resultado cromáticamente positivo para Cannabis Sativa (marihuana).

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de tres mil ochocientos setenta y un gramos (3.871 grs) de sustancia vegetal, correspondiendo a un avalúo total estimativo de pesos un millon trescientos noventa y ocho mil trescientos noventa y ocho con setenta y cinco centavos ($ 1.398.398,75).

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y todos los elementos de interés para la causa, por  infracción a la Ley de Estupefacientes Nro. 23.737

Array
error: Contenido protegido!