Posadas: “Pagá la cerveza o te arrebatamos” le dijeron antes de atacarlo a golpes

La víctima es un joven de 19 años, quien fue agredido por tres hombres en Santa Inés cuando bajó de un colectivo. Luego fue a reclamar a la casa de dos de los sospechosos y lo amenazaron. Un sospechoso (23) y su padre (65) fueron detenidos mientras que hay otros tres prófugos.

Efectivos de la Unidad Regional X esclarecieron parcialmente una serie de hechos delictivos que tenían bajo la lupa a dos hermanos y a otras dos personas, indicadas como los autores de propinarle una golpiza a un joven de 19 años el último viernes en el paraje Santa Inés.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, un joven de 19 años, cerca de las 21 de aquel día momentos después de descender de un colectivo de transporte urbano, fue abordado por un grupo de personas compuesto por tres hombres y una mujer. Dos de ellos son hermanos y los reconoció como de la zona.

Los agresores lo intimidaron para que les compre una bebida y al tener respuesta negativa, los jóvenes se abalanzaron sobre la víctima con golpes de puño y patadas hasta arrojarlo al piso en donde intentaron quitarle la mochila. Como no pudieron, abrieron el cierre principal y se llevaron dinero que había conseguido de unas “changas”, 13 mil pesos.

El joven se levantó una vez que los delincuentes se fueron y continuó camino a su vivienda y posteriormente se dirigió con algunos familiares a la casa de dos de sus agresores y fueron recibidos por el progenitor de los hermanos, un hombre mayor que los insultó y amenazó de muerte.

 

 

“Qué vienen a molestar acá, mi hijo no está. Los voy a llenar de plomo, con mi familia nadie se mete”, habría sido la amenaza textual.

Ese hecho también fue denunciado ante la comisaría jurisdiccional y en base a los testimonios y las primeras averiguaciones, policías encubiertos de la sección Investigaciones de la comisaría de Garupá junto a personal del GOE y del destacamento emplazado en el barrio El Chogüí de Garupá, allanaron la vivienda de los sospechosos y detuvieron a uno de ellos, un joven de 23 años y su padre de 65 por el caso de amenazas de muerte y por entorpecer el accionar de los uniformados.

En el inmueble, ubicado sobre calle El Cacique, se secuestraron una caja de herramientas, varios machetes, dos martillos, una radio para taxis, seis botellas de cerveza con su respectivo cajón y otros elementos que estaría relacionados a otro hecho de robo denunciado el mismo día y que tendría a los mismos protagonistas como sospechosos.

Se trata de un robo a un kiosco de la zona tras forzar los accesos de una puerta y una ventana para sustraer bebidas, alpargatas que estaban para la venta, una caja de herramientas, una caja de cigarros y vasos de vidrio entre otros objetos, propiedad de un vecino de 65 años. Continúa la búsqueda de los otros participantes del ataque y robo.

Fuente Primera Edición

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!