Ciudadela: Un joven mató con una navaja a un ladrón que lo sorprendió en la parada mientras esperaba el colectivo

El hombre de 21 años que protagonizó el episodio declaró que trató de defenderse del intento de robo y la Justicia consideró que actuó en legítima defensa, por lo que no quedó detenido.

Un joven de 21 años asesinó a un presunto ladrón que intentó asaltarlo mientras esperaba el transporte público en una parada de colectivos de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. El hecho ocurrió el pasado viernes, sobre la calle Hipólito Yrigoyen casi esquina Gaona, Según informó la agencia de noticias Télam.

Según el testimonio de la víctima, él estaba esperando el colectivo cuando un hombre intentó asaltarlo con una pinza. Fue en ese momento en que sacó una navaja que traía en el bolsillo y lo apuñaló. Luego de un breve forcejeo, el presunto delincuente cayó herido en el asfalto y finalmente murió.

Fue después de unas horas que la Policía bonaerense se enteró del episodio, luego de que un vecino de la zona de Ciudadela llamó al 911 para avisar que había un cadáver sobre la vereda de la calle Hipólito Yrigoyen.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, constataron que el cuerpo tenía herida de arma blanca en la zona del tórax y el cuello. El propio joven se acercó a la comisaría para contar lo que había vivido minutos antes.

El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín. La identidad del hombre asesinado hasta el momento no fue develada.

Después de tomarle declaración, el funcionario resolvió dejar en libertad al chico al considerar que se trató de un caso de legítima defensa, es decir, que se cometió un hecho penado por la ley, pero el autor tiene una causal de justificación de su actuación que implica que no debe ser condenado. Mientras tanto, los investigadores ahora investigan el episodio y tratan de establecer los datos del hombre fallecido.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!