La Hora del Planeta: Recogieron más de 250 kilos de basura en tres kilómetros

"La gente estaba muy contenta y asombrada por la cantidad de residuos que juntamos” afirmó Emiliano Salvador, participante de la Fundación Vida Silvestre. En total participaron cerca de 30 personas, quienes recorrieron 3 kilómetros en 3 horas y llenaron 28 bolsas de basura.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El pasado sábado 25 de marzo, como parte de las actividades de La Hora del Planeta, se realizó en Iguazú un plogging organizado por la Asociación Civil Iguazú Corre y la Fundación Vida Silvestre Argentina. 

«Hubo una participación interesante de 30 personas, la mayoría de la asociación civil Iguazú Corre y varias familias que se acercaron para participar” relató Emiliano Salvador, participante desde la Fundación Vida Silvestre. 

El recorrido, de 3,3 kilómetros  inició en la bajada del caracol, hasta el Puerto, luego siguió por la Costanera hasta el Hito Tres Fronteras para finalizar en la Plaza San Martín luego de recorrer la Avenida Tres Fronteras.

“Hemos tenido bastante trabajo. Llenamos 28 bolsas de consorcio, lo que en total pesó un poco más de 250 kilos de basura. La gente estaba muy contenta y asombrada por la cantidad de residuos que juntamos” afirmó Salvador. 

Sobre la experiencia, aseguró que fue muy positiva ya que “Quedó abierta la posibilidad de replicar la actividad en algún barrio. Pero confesó que al mismo tiempo “fue amargo porque no nos imaginábamos encontrar tantos residuos. De hecho en el camino, nos topamos con «mini basurales» de donde tratamos de sacar la mayor cantidad de residuos que podíamos, pero había mucho”. 

En las 3 horas que duró la actividad la mayoría de los residuos obtenidos fueron botellas de plástico, vidrios, latas, bolsas y plásticos en general. 

 «En líneas generales fue positivo y la manera en la que desde Puerto Iguazú sumamos nuestro granito de arena a La Hora del Planeta” finalizó.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!