El Instituto de Biología Subtropical con su nuevo edificio se convertirá en un Polo Científico y Tecnológico

El nuevo edificio será de 2300 metros cuadrados y elevará las potencialidades en investigación de Iguazú. Teniendo en cuenta la presencia del INMET y del INMIBIO, la ciudad se convertirá en un Polo Científico y Tecnológico del país. Además será una excelente oportunidad para el desarrollo académico, ya que la Universidad Nacional de Misiones prevé el dictado de tecnicaturas y especializaciones en el lugar.

Iguazú (LaVozDeCataratas)El Instituto de Biología Subtropical (IBS) es una unidad ejecutora de investigaciones científicas y tecnológicas de doble dependencia, de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).  La sede en Iguazú, que está relacionada académicamente a la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y en ella desarrollan investigaciones científicas alrededor de 60 investigadores.

Ahora, se anunció la construcción de un nuevo edificio donde podrán trabajar en mejores condiciones. En este «centro interinstitucional de investigaciones subtropicales, van a converger investigadores de tres instituciones muy importantes en el país que son la UNaM, la Administración de Parques Nacionales y el CONICET. Esta propuesta fue posible gracias al programa federal Construir Ciencia y fue anunciado en una visita que realizó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, la Rectora de la UNaM, Alicia Bohren y representantes de Parques Nacionales, quienes vieron la problemática de la situación edilicia que estamos teniendo algunos grupos de investigación y surgió la idea de crear este nuevo edificio para poder avanzar como grupos de investigación en forma conjunta» relató a LaVozDeCataratas, Juliana Notarnicola, Vicedirectora del Instituto.

Las investigaciones que se realizan actualmente tiene que ver con «diferentes tópicos, pero la mayoría está relacionado con el bosque atlántico, la selva misionera, el chaco húmedo, generalmente abocados al noreste de la Argentina. Las investigaciones tienen que ver con la conservación de la biodiversidad, los recursos naturales y socioculturales» explicó Notarnicola.

Con este nuevo edificio: «Vamos a aunar el trabajo científico, porque nos complementamos con los investigadores de Parque Nacionales y de la UNaM. El hecho que pertenezcamos a diferentes instituciones genera diferentes puntos de vista y hace que se enriquezca el trabajo científico. Esta nueva sinergia va a fortalecer mucho las capacidades existentes de las instituciones adheridas» resaltó.

«Esto va a generar en Puerto Iguazú un Polo Científico Tecnológico, junto con el INMET y el INMIBIO, va a significar trabajo para los investigadores y producción de saberes y conocimientos» insistió.

Además será una excelente oportunidad para el desarrollo académico, ya que la Universidad Nacional de Misiones prevé el dictado de tecnicaturas y especializaciones en el lugar.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!