La EPET N°4 necesita urgente intervención para el desarrollo seguro de las clases: hoy habrá asamblea para resolver medidas

La EPET N°4 de Iguazú, también se sumó a las escuelas técnicas que reclaman arreglos estructurales. Según una nota presentada a los directivos de la institución. Docentes, padres y alumnos se reunirán desde las 7 de la mañana en la Escuela, con el objetivo de visibilizar la situación y determinar medidas de reclamo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «La situación en la escuela, es de larga data. La infraestructura de la escuela necesita una obra de mantenimiento general. La instalación eléctrica no cumple normativas técnicas. No hay tomacorrientes necesarios en los cursos para utilizar, la preceptoría no tiene computadoras, ventiladores, filtra agua por los portafocos, los vidrios están rotos y representan un peligro para los estudiantes y docentes, los baños de planta baja y alta no funcionan. No hay mobiliario suficiente para los alumnos. No hay aulas suficientes para los talleres en contraturnos. El laboratorio no está en condiciones porque filtra agua» fueron los problemas que enumeró a LaVozDeCatartas, Alejandro Verón, docente de la escuela.

Si bien reconoció que: «El equipo directivo, viene realizando gestiones para la mejora de la escuela, pero no hay respuestas. No se puede esperar más que se sigan dilatando las soluciones. Esto es una realidad que tiene varios años».

«Se observa con especial atención recurrentes cortos circuitos producidos en el sector de aulas de plantas bajas, en estas condiciones el normal dictado de clase se ve afectado por el agobiante calor, la falta de infraestructura y el mobiliario del establecimiento» señala también la nota presentada, junto a la cual se difundieron también imágenes en redes sociales donde se puede observar las situaciones mencionadas.

Por ello, los estudiantes convocaron a los padres y docentes a una asamblea para visibilizar la problemática y buscar alternativas. Para que no se profundice este problema.

error: Contenido protegido!