La Fundación Grupo London Supply realizó una edición especial de sus talleres de capacitación con motivo de las Pascuas

Se trata de la segunda edición de “El taller de cocina Doña Tata”, un programa de talleres que ofrece la Fundación Grupo London Supply a la comunidad del barrio 1° de Mayo de Puerto Iguazú, con el objetivo de enseñar habilidades y conocimientos técnicos de utilidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El martes 28 de marzo, un grupo de veinte madres y padres de la comunidad del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” de Puerto Iguazú recibieron una clase especial impartida por profesionales de la gastronomía que, ad honorem, enseñaron a los presentes el paso a paso para la preparación de los tradicionales huevos de chocolate.

El encuentro formó parte de “El taller de cocina Doña Tata”, una campaña que la Fundación Grupo London Supply lleva adelante desde el año pasado en el complejo educativo. Esta iniciativa consta de una serie de cursos abiertos a la comunidad para que las familias del barrio puedan incorporar técnicas y conocimientos de oficio.

Cada taller tiene la particularidad de estar vinculado a la época del año en que se dicta. En diciembre, por ejemplo, la cocinera Paula Climenti enseñó recetas de budines y galletas navideñas. Esta edición, por otro lado, contó con la participación de los chefs chocolateros Rebeca Penayo y Adrián Acosta. Gracias a su presentación, los presentes aprendieron la técnica para elaborar huevos de Pascua y, una vez finalizada la jornada, se llevaron un recetario con el paso a paso y un kit con cada uno de los ingredientes necesarios para poder replicar lo aprendido en sus hogares.

“El objetivo del taller es que cada participante se lleve una nueva habilidad, ya sea para desarrollar una posible profesión o para encontrar nuevas formas de homenajear a sus seres queridos en estas fechas”, explica María Taratuty, directora de la Fundación. “En este nuevo taller, regresaron mamás y papás del barrio que ya habían participado de la edición anterior y que estaban muy contentos de poder seguir aprendiendo e incorporando preparaciones a sus recetarios. La idea es que el programa perdure en el tiempo y podamos seguir acompañando a las familias con talleres diversos para cada época del año”.

 

ACERCA DE LA FUNDACION GRUPO LONDON SUPPLY:

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre del año 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de London Supply Group, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se canalizan todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud y educación en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo desarrollan sus actividades.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!